otaku´s life
hola bienvenido a otaku´s life, si estas interesado en formar parte de nuestra comunidad online, no dudes en registrarte para poder disfrutar de compañia agradable, y temas interesantes....

.te esperamos.

la administración de otaku´s life

GUIA: bioshock 2 (ps3, xbox 360 y pc)

Ir abajo

GUIA: bioshock 2 (ps3, xbox 360 y pc)

Mensaje  Morwull el Sáb Nov 13, 2010 4:23 pm

Complejo de lujo Adonis
Spoiler:
Sube las escaleras del fondo hasta arriba de todo y entonces utiliza el taladro para romper el coral rosa. Agáchate para pasar por debajo de la columna caída y avanza hasta la siguiente habitación, los baños adonis.

Baños Adonis
Ve por la izquierda y al fondo, en una columna destrozada, encontrarás el diario ¡Atención: Trabajadores!. Antes de pasar por la puerta del fondo, mira a la derecha y verás combustible y comida por si lo necesitas. En el pasillo ve por la izquierda y verás que disparan a un Splicer, pues poco después aparecerá otro y tendrás que matarlo con el taladro.
Antes de ir por donde venían los Splicer, vete a la derecha y en la puerta introduce el código 1540 para poder pasar y conseguir el diario En forma, así como algo de dinero, comida y combustible.
Ahora ve por donde vinieron los Splicer y nada más entrar, a la derecha, hay una Jeringa de Eve y un poco más adelante, detrás del mostrador de la izquierda, hay un dispensador de Eve, el cual si examinas, te soltará dos Jeringas más de Eve.

Terapia de Plásmidos
Continua avanzando hacia el Este hasta la siguiente sala. Antes de nada, mira en las habitaciones de los lados y encontrarás algunos dólares y cigarrillos. Después, en la máquina del fondo encontrarás el primer plásmido del juego, el ElectroRayo.
Al terminar la escena que verás al coger el plásmido, utiliza el ElectroRayo en el interruptor de la izquierda de la puerta para abrirla. Al llegar a la sala de los baños, habrá dos Splicers, uno estará a la derecha y otro de espaldas a ti justo enfrente, sobre la piscina. Pues ve primero al que está de espaldas y acto seguido elimina al de la derecha.
Cuando hayas acabado con los dos, utiliza el ElectroRayo en el generador naranja de la derecha (en la parte Norte según el mapa), en donde estaba uno de los Splicers. Con esto abrirás la puerta de la pared del Sur, así que ve por ella.

Busca a Tenenbaum
Al pasar por la puerta, ve a la derecha para entrar en la zona de los baños de señoras. Al fondo encontrarás el diario A mi hija. Pasa por la zona de agua dentro de los baños y utiliza unas monedas para abrir la puerta; dentro encontrarás aún más dinero, así que merecerá la pena. Al salir de esta zona estate atento por que te atacará un enemigo.
Sal de los baños, coge la Jeringa de Eve a la derecha y pasa por la puerta del fondo. Hay dos Splicers metidos en el agua. Para acabar rápidamente con ellos sin que tan siquiera se den cuenta, puedes lanzarle un ElectroRayo no a ellos, sino al agua y así acabarás con los dos a la vez. Después de esto, coge el diario Regreso en el banco a la derecha de la entrada.
Ahora ve al pasillo del fondo de la habitación por cualquiera de las dos upertas, examina el cadáver de Rosie para coger munición de la Remachadora, que está bajo la puerta y que también tienes que coger. Al hacerlo se abrirá la puerta y verás a un Splicer escupeplomo justo enfrente así como otro Splicer matón que aparecerá por la derecha.
Después de matarlos, en esa misma habitación, coge los remaches del suelo y la Jeringa de Eve que está en la silla. En la habitación del Norte hay un botiquín, así que ve a por él. Ahora ve a la habitación del Sur y nada más entrar verás el diario Lo llaman Rapture. Ve hasta el fondo de la habitación para coger todos los objetos que veas pero ten cuidado por que cuando salgas te encontrarás con un Splicer escupeplomo por la zona en donde estaba el diario.

Gran vestíbulo
Ahora sal de aquí y sube las escaleras para pasar por la puerta a la siguiente gran habitación en donde te encontrarás con una Little Sister. Tras una pequeña escena, tendrás que enfrentarte con una Big Sister. Mientras esquivas sus ataques de fuego, tienes que lanzarle un ElectroRayo y dispararle remaches; repite esto todo el rato. No podrás matarla, pero después de dañarla lo suficiente, escapará de la habitación.
Antes de ir por el pasillo por el que escapó la Big Sister, asegúrate de inspeccionar esta sala para coger todo tipo de objetos y lo más importante, el diario Generación. En cuanto estés listo, ya podrás ir por el pasillo.

Salón de banquetes Demeter
En el pasillo hacia el objetivo, no te olvides de coger el botiquín. Cuando llegues a tu destino, tírate para abajo al agua y al poco rato verás una escena en la que quedas sumergido en el agua. Fijándote en el mapa, ve al Norte y al entrar en el pasaje, fíjate en la zona izquierda que tras una estructura de piedra hay unos cadáveres y el diario Huida de Rapture.
Continua avanzando por el pasaje hasta el objetivo (sin olvidarte de los remaches que hay por el camino. Cuando veas una vista general de Rapture, tírate para abajo y continua hasta llegar a una zona interior en donde tendrás que activar el Control de la esclusa para vaciar el agua y terminar este nivel.

Expreso Atlántico
Spoiler:

Llega hasta Brigid Tenenbaum

Avanza hasta la habitación con las escaleras metálicas en la parte de la derecha que tendrás que subir. En el pasillo verás un splicer y si te acercas a él, escapará; tampoco te molestes en dispararle desde la distancia con la remachadora por que también escapará antes de que puedas matarlo. La puerta en la que estaba él se cerrará, pues tu ve hasta allí y entra en la habitación de al lado y allí coge la Pirateadora Automática así como su munición (pirateo automático) tanto en la mesa como en el dispensador de al lado (no se hasta que pungo seguirá soltando munición.... en todo caso tu sólo puedes llevar 9). Equípate con esta nueva herramienta y dispara al control de puerta a través de la ventana; entonces tendrás que completar una especie de minijuego, parando la aguja en la zona verde, si lo haces en la blanca recibirás una descarga y tendrás que volver a dispararle para empezar de nuevo.
Pasa por la puerta ahora abierta y encontrarás un bot de seguridad tirado en el suelo; tienes que piratearlo (esta vez sin necesidad de utilizar la herramienta, ya que sdólo es para los que no puedas examinar de cerca) y entonces te seguirá y defenderá (esta vez ten en cuenta que si paras el indicador en la zona azul, el bot hará daño extra).
Ahora ve a la siguiente habitación que tiene un tren colgando del techo. Avanza un poco y éste caerá, a parte de que aparecerán dos Splicers. Mátalos y después ve a la habitación situada al Sur (según el mapa) para conseguir el diario La gran cadena suena. En esta misma sala también encontrarás munición, combustible y algo de comida. Ve a la parte Noreste de la zona del tren, por el Control de Puerta y en esa habitación, activa la palanca.
Cuando vuelva la luz y después de un corto diálogo, te atacarán unos enemigosdesde la habitación de al lado, pero no te molestes en atacarlos, simplemente espera a que caigas al agua. Aquí no hay nada de interés, así que ve avanzando hasta salir del agua.
Entra en la siguiente habitación y Tenenbaum te avisará de la cámara de seguridad, la cual si te ve sonará la alarma, pero también puedes usarla a tu favor pirateándola con tu aparato. Pues hazlo y así la cámara detectará a los Splicers y mandará a bots de seguridad para acabar con ellos. Con los enemigos fuera de escena, entra en la habitación y a parte de otras cosas como dinero, munición, botiquín etc... encontrarás el plásmido de Telequinesis., en la siguiente habitación a la que accedes por la puerta del fondo.
En esta misma habitación, si pulsas el botón de la izquierda, caerán varias latas de bebida que te harán recuperar salud; y en la parte izquierda, encima de la mesa, una jeringa de EVE. Pues bien, ahora que ya tienes el plásmido de Telequinesis, puedes conseguir un diario al que antes no podías acceder. Pues bien, pasando por la habitación de la cámara, ve de vuelta a la zona del agua; justo al bajar las escaleras, mira por el ventilador de a la izquierda y verás allí el diario Sr. Diario. Cuando lo tengas, regresa a la habitación en donde habías conseguido el plásmido.
Sube por las escaleras del fondo de la habitación. En la parte de abajo verás varios Splicers y para acabar fácilmente con ellos, vamos a usar la telequinesis para coger uno de los tubos que está junto a ti y lanzándolo contra el fuego junto a los enemigos para matarlos a todos a la vez. A todos los del fuego, por que por la zona habrá más. Cuando acabes con ellos, coge el diario Solo una moda de encima de la mesa y después baja por las escaleras.
Una vez abajo, a parte de inspeccionar la zona para coger los típicos objetos (dinero, munición, etc...), vete a la cafetería y en la trastienda encontrarás el diario Ryan contra Lamb: realidad. Cuando salgas de la cafetería aparecerán dos Splicers, pero puedes acabar rápidamente con ellos cogiendo uno de los tubos explosivos y lanzándoselo.
En la esquina Noroeste, al lado de un colchón en el suelo, verás un diario ¿Qué le ha pasado a la gente?. Después de esto, avanza hacia el Oeste y verás como se cierra el portón delante de tus narices. Entonces recibirás un nuevo objetivo.
Abre la puerta de la zona de despliegue
Entra de nuevo en la cafetería, pero en lugar de seguir de frente, sube las pequeñas escaleras y ve hasta el fondo. A través del agujero en la pared verás que un tubo está bloqueando el mecanismo. Pues tienes que usar telekinesis para sacarlo de ahí.

Llega hasta Brigid Tenenbaum
Ahora ya puedes continuar hacia el Oeste. En la nueva sala ve a la izquierda (al Sur por el mapa) y coge el diario Conocer al enemigo. Ahora ve al Norte por donde la máquina expendedora y ve por las escaleras de al lado. Por la Big Sister que aparecerá cuando entres en la sala circular no te preocupes, lo que tienes que hacer es nada más entrar en la zona, es piratear la cámara que está un poco más adelante, así cuando aparezcan los enemigos, vendrá un bot de seguridad a ayudarte; mientras tanto, tu lo único que tienes que hacer es coger una bombona explosiva y lanzársela a los enemigos. A medida que te vayas acercando al elevador, vendrán más grupos de Splicers.

Cuando salgas del elevador en el siguiente piso, verás como un Splicer muere con unas remaches trampa que hay más alante, pues ve hasta ellos y cógelos. Ahora ve a la pequeña habitación de la izquierda en donde hay unos cadáveres y encontrarás el audio Mejorando el trabajo de Suchong. Ahora ve a la siguiente sala en donde hay una máquina expendedora, pasa por la puerta, baja las escaleras y verás a un Splicer de espaldas, así que aprovecha eso para acabar con él. Después coge los remaches trampa que hay por la zona y después pulsa el interruptor de comunicación para hablar con Tenenbaum.

Mantén a raya a los Splicers de Sofia Lamb
Al cabo de un rato hablando con ella, se abrirán las puertas y aparecerán Splicers. Antes de nada, entra en la sala en la que están ellos y piratea la cámara de la pared del Sur, así el bot de seguridad te ayudará. Cuando los hayas matado a todos, habrás completado este objetivo.

Sube al tren
Ahora que la zona está libre de enemigos, explora bien la zona para coger todos los objetos (incluidos por supuesto los de los cadáveres) y lo que es más importante, el diario La situación que está encima de un banco. Cuando estés listo, súbete al tren y pulsa el interruptor para acabar el capítulo.
Atracciones Ryan
Spoiler:
Al salir del tren, entra en la pequeña oficina que está justo enfrente para coger unos objetos y después pasa por la puerta del Norte según el mapa. Sube las escaleras hasta la siguiente habitación y justo enfrente, nada más entrar, verás el diario El progreso de Eleanor. Hay otro justo en esta zona pero como está congelado, todavía no puedes cogerlo.
En la siguiente zona verás a un Splicer, que pronto bajará de donde está para atacarte, así que estate preparado. Después vete a la habitación de al lado sin olvidarte de registrar las papeleras y la máquina registradora para conseguir dinero y otras cosas. Continua por el pasillo y llegarás a una Terminal de mejora de armas en la cual ya no hace falta que te explique para que sirve... así que mejora una de tus armas ahora o espera, por que pronto conseguirás una nueva arma en la podrás gastar esta mejora.
Después de esto, continua por el pasillo bajando las escaleras y te encontrarás con el diario El viejo perro pastor. Ahora equipa la herramienta de pirateo y dispara al panel que está al otro lado de la ventana para piratearlo y abrir así la puerta. Al fondo del pasillo, sobre la mesa, está la entrada que buscabas.

Ve al parque
Ve todo el camino de vuelta por donde viniste y justo enfrente de la máquina de mejoras verás a un Splicer. Mátalo y después coge tanto la Ametralladora como su munición. Antes dige que podías guardar la mejora para más tarde, pues ahora es el momento de usarla con por ejemplo el aumento de daño para la Ametralladora.
Continua hasta la entrada del parque y ahora estará llena de Splicers armados con pistolas. Te recomiendo que les esperes en la habitación y los vayas eliminando según entran; a parte de eso, ten cuidado por que también te dispararán por las ventanas. Cuando acabes con todos, ve a la parte Norte para poner la entrada en la máquina y abrirás la puerta.

Busaca una Little Sister en El Dorado
Nada más entrar, justo enfrente, verás el primer Tónico Genético, Subidón atlético. Al salir del pasillo, en la parte de arriba busca el diario Voluntaria al lado de un banco. También desde la parte de arriba, verás un botiquín encima de la estructura de abajo, así que puedes saltar hasta allí o cogerlo con Telequinesis. Puedes ir a la parte de abajo para coger los objetos que veas, pero tu objetivo es ir por la puerta al Norte en el piso de arriba.
Cuando lo hagas, justo delante de ti verás un nuevo tónico, Poder perforador, y el diario Lobos. Antes de pasar por la puerta para entrar en El Dorado, coge la munición de la ametralladora que está a los pies de las escaleras.

Mata al Big Daddy
Al entrar en El Dorado, serás advertido de la presencia de un Big Daddy y su Little Sister en la zona. Como ya te dirán también, mientras tu no ataques, él tampoco lo hará. Así que primero piratea el bot de seguridad que está al principio de la sala y después coge el diario "Niña" y Guardián en la parte Norte de la sala. También encontrarás otros objetos, como munición y dinero.
Para enfrentarte al Big Daddy, primero equípate con el plásmido de Telequinesis y lánzale los dos barriles explosivos que hay por la zona para hacerle gran daño inicial. Después rápidamente cambia al plásmido de ElectroRayo, utilízalo contra el enemigo para aturdirlo momentaneamente y después descarga las balas de la Ametralladora en él. Cuando hayas matado al Big Daddy, acércate a la Little Sister para adoptarla.

Recolecta el ADAM de dos cuerpos
Si mantienes presionado el botón de recargar, la Little Sister te guiará hacia el ADAM, así que hazlo y ve siguiendo el rastro hasta el cadáver. Pulsa el botón indicado para que la Little Sister recolecte el ADAM, pero ten en cuenta que en cuanto lo hagas, aparecerán varis Splicers y la niña no hará su taréa al momento, sino que requerirá de un buen rato.
Ponte en una esquina y vete acabando con ellos según van apareciendo. Lo normal es que vayan a por la niña, entonces tendrás que evitar que la ataquen para que pueda terminar de drenar el ADAM. Poco después, la puerta explotará y aparecerán más enemigos, momento en el que deberías coger el barril explosivo y lanzárselos con la telequinesis para acabar con ellos fácilmente y evitar problemas.
Cuando la Little Sister termine, ve a recogerla y continua por la puerta por la que entraron estos últimos enemigos. Pero antes no te olvides de explorar la zona para abri los pequeños contenedores que aparecieron y saquear los cadáveres.
Pues bien, al pasar por la puerta verás unos Splicers al otro lado de la sala. Tu baja por las escaleras y vételos eliminando según aparecen. Pasa al lado Oeste de la habitación y antes de ir por las rampa, gira a la izquierda (al Sur según el mapa) para ir a una habitación en la que encontrarás el diario Tu, yo y 1959, así como los remaches pesados de al lado.
Al coger el diario, aparecerán un Splicers afuera, así que ve a matarlo y después ve por la rampa del fondo, pero ten cuidado por que empujarán el objeto el cual tendrás que esquivar para que no te dañe. Después termina de subir la rampa y acaba con el Splicer que te espera allí. Tu objetivo es seguir por las vías, pero antes ve por el camino contrario para coger otro tipo de munición para la ametralladora y también hay una máquina de salud para al menos conseguir un botiquín gratis si en el pirateo paras el indicador en la zona azul.
Cuando prosigas por el camino, al subir por una pequeña rampa, aparecerá un Splicer. Cuando acabes con él, a la izquierda verás una palanca de acceso a la puerta de mantenimiento, pero por ahora todavía no vamos a ir ahí. En lugar de eso, ve al Sur por el camino que abrió el Splicer anterior al hacer explotar el barril.
En esta habitación hay una torreta con un Splicer junto a ella, así que sin que te vea el Splicer, dispárale con la herramienta de pirateo para que ella misma acabe con el enemigo y también para que te ayude con lo que va a venir más adelante al recolectar el ADAM del cadáver que está ahí mismo. Después de esto, coge los remaches trampa y puedes colocarlos en cada una de las puertas de esta sala para que te sirva de ayuda con los enemigos. Finalmente, coge el diario Plan de fuga.
Cuando estés listo, manda a la niña a recolectar el ADAM y tu ponte en la esquina de la máquina expendedora. Con los remaches trampa colocados y la metralladora de tu parte, tu espera en la esquina y ataca sólo a los enemigos que vayan a por ti o a por la niña. Así no deberías tener ningún problema, o al menos no muchos.

Llega al conducto de la pequeña
Cuando termine de recolectar, recoge a la niña y no te olvides de recoger también los objetos tanto de las cajas que aparecen como de los cadáveres. Cuando estés listo, sal de esta zona y aunque para continuar con el juego tengas que ir a la derecha, primero ve a la izquierda para coger el diario Lamb el problema, Sinclair la solución. Ahora ve por la derecha (Sur según el mapa).
Un poco más adelante te encontrarás con un Splicer. Después de matarlo, ve pro un pasaje en la pared de la derecha y sube las escaleras para encontrar, entre otras cosas, el diario La verdad está en el cuerpo. Cuando termines de recoger todas las cosas, vuelve para abajo y prosigue por el camino, sin olvidarte de ir inspeccionando la zona para coger todos los objetos que veas.
Después de pasar por la zona de los científicos, te estarán esperando un par de Splicers. En esta misma zona, mira a los lados para encontrar unas escaleras que bajan a una zona subterranea (ambos lados llevan al mismo sitio) en donde podrás encontrar una terminal de salud y una máquina expendedora. Vuelve al camino principal y avanza hasta donde indica la flecha del juego, aunque antes de entrar por ahí, explora bien la zona para coger todos los objetos.
En esta zona interior, de nuevo debes explorarla bien para coger todo, pero lo importante es la caja fuerte que deberás piratear para conseguir dinero y otras cosas (si fallas sonará la alarma y tendrás que intentarlo de nuevo antes de que se agote el tiempo para pararla). Al bajar las escaleras del fondo, encontrarás el lugar en donde tienes que elegir si cosechar o salvar a la little sister. Es una elección que debes hacer tu tanto ahora como durante el resto del juego.
Compra el plásmido ¡Incineración! En el Hall of the Future
Date media vuelta para volver por donde viniste y al subir las escaleras prepárate para enfrentarte a varios Splicers escupeplomos, así que avanza con cuidado. Cuando estés de vuelta en la calle principal, sigue la flecha del juego y te llevará a una puerta, pero antes de ir por ella vamos a coger una cosa que está cerca. Ve a la habitación en la que hay una gran mano artificial; súbete a ella ayudándote de la caja de madera y sube hasta arriba. Encontrarás el diario Deterioro, así como otras cosas más al fondo.
Cuando acabes, baja y antes de pasar por la puerta tendrás que matar a un nuevo Splicer. Al otro lado, te espera otro Splicer más. En la pequeña habitación de la derecha, junto a la máquina expendedora, está el diario Trabajando para Sinclair. También encontrarás una máquina de mejora de armas. En la siguiente sala te espera otro Splicer más y una caja fuerte para piratear y conseguir dinero.
Sal por la puerta al exterior y avanza con cuidado hasta llegar a una zona en la que al girar la esquina verás una cámara, pues piratéala rápido para que venga un bot de seguridad y acabe con el Splicer. Ahora ve por el pasaje de debajo de la cámara y rompe las tablas para encontrarte con el diario Doctora Lamb así como otras cosas más. Continua por el camino principal y justo al entrar en la zona interior a la izquierda, coge el diario Eficacia.
Acciona la palanca del fondo del pasillo y pasa por la puerta de al lado. Avanza con cuidado por este pasillo por que al salir te esperan varios Splicers. Una buena estrategia es salir y esperar a que aparezcan, entonces volver deprisa al pasillo y eliminarlos desde allí. Por la izquierda irás de vuelta al museo, pero antes ve a la derecha y baja por las escaleras.
Ve por la puerta que está en la zona Norte, a la que antes no podías acceder y dentro encontrarás el tónico Gran bebedor, con el que al beber alcohol, restablecerás el EVE, en lugar de consumirlo (aunque si bebes demasiado, el efecto borracho lo tendrás igual). En esta habitación también encontrarás el diario Consejillo. Ahora sube de nuevo las escaleras y esta vez si, ve a la izquierda de vuelta al museo.
Sube a la parte de arriba y ve por la puerta indicada por la flecha del juego, pero ten cuidado por que habrá dos Splicers por la zona. Antes de pasar por la puerta (hay esta puerta y otra más al fondo del pasillo, pues a esa segunda me refiero), equípate con la herramienta de pirateo y entonces adéntrate sólo lo suficiente como para poder hackear la torreta al otro lado de la habitación, entonces ésta se hará cargo de los Splicers por ti.
Entra en la habitación y pasa por la puerta del fondo a la derecha. En el pasillo coge el botiquín de la pared si te hace falta y en la siguiente habitación, cerca de la Vita-Cámara, en el suelo, verás el diario El amor de un padre. En el fondo del pasillo encontrarás la máquina en la que tienes que comprar el plásmido ¡Incineración!. Las otras mejoras son opcionales, además ten en cuenta que más adelante encontrarás otra máquina similar con aún más mejoras, así que quizás quieras guardar el ADAM para entonces.

Mata a la Big Sister
Date media vuelta y al girar la esquina, ten cuidado por que hay un Splicer junto a los muñecos haciéndose pasar por uno de ellos, pero no te atacará hasta que te acerques, así que aprovecha eso y prueba en él tu nuevo plásmido, arderá por completo antes de que llegue a tocarte.
Al final del pasillo, antes de pasar por la puerta, mira a la izquierda y verás una zona congelada, pues usa ahí el plásmido de Incineración apra derretirlo y tener acceso a una nueva zona en la que hay otra máquina de mejoras en la que gastar el ADAM. En Eliteguías se optó por la mejora "Casco blindado" en esta segunda máquina, pero puedes gastarlo como mejor te parezca a ti. Antes de salir, también verás aquí una pila de hielo con algo de munición, así que si la necesitas, ya sabes.
Ahora regresa a la sala de la torreta y antes de salir por la puerta para ir de vuelta al museo, prepárate por que tendrás que enfrentarte con una Big Sister; así que equípate con tu nuevo plásmido Incineración (algo me dice que ya lo ibas a hacer) y como arma, la metralleta con munición anti-personal.
Sus ataques consisten en lanzarte bolas de fuego y objetos del escenario; para esquivar ambos, tienes que correr hacia los lados e intentar mantener la máxima distancia posible con ella. A parte de eso, de vez en cuando cargará contra ti, pues esquívala como puedas y lo más importante es que te alejes de ella tan pronto como puedas. Para atacarla, lánzale un fuego y mientras está ardiendo, descarga en ella tantas balas como puedas, cuando pare de arder, vuélvele a lanzar el fuego y repite el proceso hasta que esté muerta.

Descongela la puerta
Con la Big Sister muerta, te mandarán a desongelar la puerta, pero antes vamos a coger unas cuantas cosas en el Ala Este que todavía está sin explorar, así que empieza por ir por la puerta que da a la Tienda de Regalos. Tan pronto como abras la puerta, verás a un Splicer que escapará, pero ten cuidado, por que no estará sólo. Cuando termines con ellos, explora bien la zona para coger todos los objetos.
Tres puntos de interés son: la caja fuerte al Sur de esta primera zona tras la cual, a parte de coger lo de dentro, aparecerán más splicers y también encontrarás el diario Haciendo negocios; la otra zona son los baños en la zona más al Este, en la que aparecerá un Splicer cuando estés examinando los retretes; por último, en el pasillo de los baños, puedes usar el ElectroRayo en la puerta para encontrar el diario Rapture es liberación en la siguiente sala, así como otros objetos de interés.
Ya no queda nada más que hacer en la zona, así que sal de aquí y dirígete a donde marca la flecha (aunque ten cuidado con el Splicer que te espera a la salida de los baños). De vuelta en el museo, antes de seguir, puedes bajar para abajo a curarte en la máquina si lo necesitas.
Después de pasar por el reloj caído, ve hacia la puerta pero antes de pasar por ella, derrite el montón de hielo para conseguir el diario Desaparecido y otros objetos que hay allí también. Al pasar por la puerta, estarás en la zona del principio, donde el tren. Pues ve a la parte frontal de éste y lánzale fuego al hielo para descongelar la puerta.
Reinicia las líneas de tren
Vete a la pequeña sala que está subiendo las escaleras (ya está indicada en el mapa) y acciona la palanca que verás allí. A parte de Sinclair, también aparecerán varios Splicers, a los que tendrá que matar cuando puedas salir de esta sala. Con el plásmido incineración y con el taladro los matarás fácilmente.
Antes de subirte al tren, ve a la habitación ahora abierta al Sur para coger el diario Monedas falsas y los demás objetos.
Pauper's Drop
Spoiler:
Ve al hotel Sinclair Deluxe

Antes de nada, explora la zona para coger los pocos objetos que pueda haber y después ve hacia la puerta indicada por la flecha; tendrás que piratear los controles de al lado para poder pasar. Inspecciona el cadáver del Big Daddy y después pasa por la siguiente puerta. Otra puerta más y verás a tres Splicers; no te verán ni irán hacia ti hasta que no realices el primer tiro, así que aprovecha eso. Uno de ellos es un escupeplomo (el de la derecha), así que es recomendable que aprovechando lo anterior, acabes con él primero.
Al entrar en el restaurante, ve hacia el Sur pegado a la pared del Oeste (es decir, a la derecha nada más entrar), pero con la herramienta de pirateo preparada por que hay una cámara en la esquina y también un Splicer; si eres lo suficientemente rápido, el bot de seguridad acabará él sólo con el Splicer.
Avanza un poco más y verás a un Big Daddy con su Little Sister por la zona, pero recuerda que mientras no ataques, él tampoco lo hará. Pero antes vamos a prepararnos bien. Continua hasta la parte Sur y verás a un Splicer que tiene su propio bot de seguridad. Yo fui capaz de piratearlo antes de ocuparme del Splicer, sino, simplemente acaba con él y después piratea el bot.
Cuando estés listo, ve a por el Big Daddy. Te recomiendo que con el bot volador vayas a la zona de la cámara que previamente habías pirateado para empezar a atacarlo desde allí. Utiliza electroshock para aturdirle y entonces puedes golpearle con el Taladro mientras él está ocupado con los bots.
Otra táctica, que es la que se usó en Eliteguias, es ir cogiendo todos los barriles explosivos que hay por la zona (también dentro de la cafetería y en la parte de arriba y lanzárselos. Después puedes aprovechar el bot volador si aún está vivo y lo mismo con la cámara o también puedes piratear otro nuevo bot en la parte de arriba.
Cuando acabes con él, la niña puede recolectar ADAM del cadáver, pero ya sabes lo que eso significa, una manada de Splicers irán a por ti. Cuando esté todo en calma, ve a la pequeña habitación del Suroeste y encontrarás el diario Ryan contra Lamb: Derechos religiosos. Ahora sube al tejado y cruza el pequeño puente, al otro lado encontrarás el Tónico Deleite de Pirata y el diario Tiempos mejores con Lamb. La última cosa interesante está en la cafetería y se trata de una nueva arma, la Escopeta, pero ten cuidado por que al cogerla aparecerán varios Splicers cuya única intención será matarte para conseguir ellos también tu nuevo juguetito. A parte de eso, lo único que te queda por hacer sino lo hiciste ya, es explorar bien toda la zona para coger los diversos objetos que te encontrarás.

Busca una cámara de investigación en la casa de empeño
Cuando termines, ve hacia el Este, por donde ya indica la flecha. Pasa por cualquiera de las dos puertas para entrar al Hotel y después de una escena y una viso de radio, cambiará tu objetivo. Mira en la pequeña habitación de la izquierda (al Norte según el mapa) para coger varias cosas y sobre todo, el diario El peor sitio en las vías. No te olvides tampoco de la pequeña habitación del Sur.
Cuando termines, sal de aquí para volver al Restaurante pasando por el pasillo submarino. Ahora ve por la zona del Sur bajando las pequeñas escaleras. Coge el barril explosivo que verás y más adelante lánzaselo al Splicer Bruto. Será el más duro de los Splicers al que te enfrentaste por ahora (Big Daddys y Big Sisters a parte, claro). Después de lanzarle el barril, puedes utilizar incineración en él y aprovechar mientras corre asustado para dispararle, preferiblemente con la metralleta, por que sino ésto puede ser eterno; volverá a por ti, así que repite lo mismo hasta que lo hayas matado. No te relajes por que también aparecerán dos splicers normales.
Con la zona despejada, un poco más adelante ve a la izquierda y sobre una especie de santuario de madera con velas, verás el diario Final de línea. Ahora, ve a la parte Sur de esta zona y verás otro diario llamado Código de la clínica en el Fishbowl.
Usa el código 0047 para entrar en la clínica
Sigue avanzando hasta donde marca la flecha y recibirás una actualización en las misiones. Pues haz lo que te pide y dirígete a la puerta cerca de donde cogiste el segundo diario y pon el código 0047 para abrirla.

Consigue la cámara de investigación de la casa de empeño
Mira detrás del mostrador para coger un botiquín y un pirateador automático y después equípate con el plásmido de telequinésis y al girar la esquina para subir por las escaleras, verás a un Splicer en la cima de las mismas, el cual te tirará un barril explosivo, pues cóge dicho barril con telequinésis y lánzaselo de vuelta.

En la parte de arriba, prepara la herramienta de pirateo y utilízala en la cámara de seguridad. Coge los objetos de la zona y examina la terminal de salud. Por ahora ignora la apertura en la pared y ve por la puerta. Ten preparada de nuevo la herramienta de pirateo por que hay una torreta al otro lado, así que dispárale, échate para atrás y pirateala. Un splicer debería subir por las escaleras, pero como ya pirateaste la cámara, los bots se encargarán de él.
Ahora ve por donde está esa torreta y entra en la habitación al Norte de esta zona, mata al Splicer de dentro y coge el diario Terapia con Grace 1, así como el resto de objetos incluida la caja fuerte para piratear. Ahora sal al exterior y tírate por el agujero en el techo (ya está marcado como objetivo). Coge la cámara de investigación y con ella equipada, sal de aquí.
Tan pronto como veas al Splicer, utiliza en él la cámara e inmediatamente equípate con el arma que quieras y mátalo como de costumbre.

Investiga a Splicers Bruto
Cuando hayas investigado al splicer normal, te pedirán que hagas lo mismo pero con un Bruto. Aunque la flecha te indique otro camino, tu vuelve a la clínica, subiendo las escaleras en donde habías pirateado la cámara. Sal por el agujero de la pared y métete por el siguiente.
Antes de girar la esquina verás una terminal de mejora de armas, así que utilízala. Sube las escaleras, mata a los Splicers de la habitación y dentro de ésta, coge el diario Cámara en la prisión y el Tónico Abreviar alarmas. Sal de la habitación y continua por el pasillo hasta salir al exterior, mata a los dos Splicers y ten cuidado con la que está tumbada por que no está muerta. Justo en donde estaban, coge el diario Preparativos.
A la derecha, tras la pared, hay una cámara de seguridad, así que antes de nada, actívala. Después manda a la Little Sister a recolectar el cadáver y prepárate para los Splicers que vendrán, aunque tienes la cámara para ayudarte y numerosos barriles explosivos, así que esta vez te costará menos acabar con ellos. Cuando acabe, ya puedes depositarla en el conducto en donde estaban "rezando" los anteriores splicers.
Ahora baja hasta el nivel del suelo y ve por donde marca la flecha hasta el Mercado. Verás que hay un Big Daddy dentro y que está luchando con unos Splicers, pues déjale, tu no te metas, además de deshacerse de los Splicers por ti, también habrá mermado algo su salud.
Pero no te relajes, que no será la cosa tan fácil, por que como ya está cabreado, en cuanto termine con ellos irá a por ti, así que avanza rápido con la herramienta de pirateo equipada (los Splicers deberían ir a por el Big Daddy y ni se fijarán en ti; ya digo que ... deberían...) y entra en la estancia de la parte Sur por la puerta de su izquierda. Avanza a la siguiente habitación, súbete a unas cajas, agáchate para pasar y através de la ventana dispárale a la cámara para piratearla.
Coge el diario Sangre y Lamb de encima del mostrador y entonces piratea el control de la puerta para poder salir. Gira a la derecha y en la habitación del Sureste de esta zona hay una torreta lanzamisiles que definitivamente deberás piratear para ponerla de tu parte.
En esta misma habitación verás dos bombomas explosivas, pues coge las dos para lanzárselas al Big Daddy y después haz que te siga hasta la torreta lanzamisiles, tu agáchate detrás del mostrador, pero no muy cerca de la torreta y ésta acabará con el Big Daddy. Tu puedes lanzarle mientras algunos ElectroRayos y dispararle también para acelerar el proceso. Ojalá todos fueran así ¿verdad?.
Coge a la Little Sister y vayamos a por el primer cadáver, que está justo enfrente de la estancia en donde habías cogido el diario "Sangre y Lamb", así que manda a la pequeña a recolectar y tu métete en la habitación, desde ahí la podrás defender muy fácilmente, además ten en cuenta que tienes también la ayuda de la cámara. Cuando acabe de recolectar, ve a cogerla a ella y a los objetos desperdigados por la zona.
Ve siguiendo el rastro de la Little Sister hasta el siguiente cadáver, y a parte de otras cosas, verás el diario Misa de domingo. Pon a la Little Sister a recolectar y tu cúbrete tras el mostrador para eliminar a los Splicers desde allí. Cuando acabe, cógela y ve por el pasillo al Oeste. En la bifurcación gira a la izquierda y coge el Tónico Tormenta ígnea al lado del cadáver.
Ahora sal para afuera y sube la rampa medio derruida. Entra en la habitación y coge el diario Pauper's Drop. Baja para abajo y sigue el rastro hasta la máquina en donde podrás dejar a la niña, pero prepárate por que vendrá la Little Sister a por ti. Al matarla, regístrala para conseguir ADAM, coge todos los objetos de la zona y utiliza la máquina expendedora por si lo necesitas y finalmente sigue la flecha del juego.
A parte de que te avisarán del Bruto, ya lo verás a lo lejos, así que ya sabes, equipa la cámara y elimínalo siguiendo la misma táctica que con el anterior. Cuando lo derrotes, habrás conseguido la habilidad de hacer la embestida con la perforadora, sigue las instrucciones mostradas en pantalla para utilizarla.

Despeja la Entrada del Sinclair Deluxe
Antes de ir a tu destino, ve a la sala en donde apareció el Bruto y acaba con el Splicer que queda. También verás una cámara que deberás piratear. Después de inspeccionar toda la zona para coger los objetos, ve a la Sala del Limbo en la parte Sur de esta zona. Dentro verás el Plásmido Hipnotizar.
Avanza un poco más y verás a dos Splicers bailando, pues aprovecha la situación para matarlos y poder seguir explorando la zona. Vete a esa sala en donde estaban bailando y en la habitación tras el escenario, encontrarás una terminal de mejora de armas, el diario Cerrar el Limbo y varios objetos más.
Cuando acabes, sal de la Sala del Limbo, sube las pequeñas escaleras y ve al fondo a la izquierda. En lugar de subir esas escaleras, pasa por el agujero en la pared y mientras avanzas por este pasaje, mira a la derecha y verás el diario Infiltrado junto al cadáver de un Big Daddy.
Después de cogerlo, sigue la flecha. Al llegar a los túneles submarinos, un Splicer prenderá fuego y éste hará explotar unos barriles, así que échate para atrás para que no te dañen. Después de esto acaba con los Splicers y continua siguiendo la flecha. Después de subir por las escaleras, pasar la puerta y otra más en el túnel submarino. Ahora tendrás que usar la Embestida con tu perforadora para quitar de enmedio los escombros y poder pasar.

Ve al apartamento de Grace
Nada más quitar los escombros, tendrás que eliminar a un grupo de Splicers, uno de ellos un escupeplomo. Cuando los elimines, sube por las escaleras y ve a las habitaciones del Sur antes de continuar al Este. A parte de otras cosas, en la habitación del fondo encontrarás el diario Un regalo de Lamb. Ahora sal de aquí y ve por el pasillo del Este. Nada más entrar verás a una Splicer que no está tan muerta como parece, así que mátala ya antes de esperar a que se despierte. Antes de seguir avanzando, ve a la derecha y encontrarás una terminal de salud por si lo necesitas.
Avanza por el pasillo y estará todo oscuro; no te preocupes, tu fíjate en la pared de la izquierda y pronto verás una puerta abierta, pues entra y elimina a los dos Splicers que te esperan allí; antes de continuar por el pasillo, no te olvides de piratear la caja fuerte. Al final del pasillo, entra en la siguiente habitación, coge los objetos de la cocina y en la siguiente habitación, a parte de coger más objetos, pasa por el agujero en la pared.
En esta siguiente sala, pasa de largo por el agujero por el que verás una máquina de mejoras a la que todavía no puedes acceder, y antes de pasar por el siguiente agujero en la pared, sigue al extraño personaje que anda escapando y que junto con la musiquita del juego te pone los pelos de punta y llegarás a una cocina en la que hay un cadáver ahorcado en una cuerda. A parte de coger los objetos, coge con la telequinesis una de las bombonas por que al salir de la cocina te atacarán 3 Splicers, así que no tienes más que lanzárselas y hacerlos rebentar a todos juntos.
Ahora ve por el agujero en la pared y gira a la derecha. Al girar la esquina piratea la torreta y pasa por la puerta de al lado que da a una máquina de mejoras, la que viste antes por el agujero. Por los Splicers que vengan no te preocupes por que para eso acabas de piratear la torreta. Despues de mejorar una de tus armas, vuelve al pasillo pero ten cuidado al girar la esquina por que por el agujero del techo caerá un Splicer; más que nada es el susto que te da, así que estate atento.
Sigue por el otro lado del pasillo hasta una sala abierta, pero con cuidado, por que hay una cámara de seguridad que deberás piratear. Ahora ve a coger el Tónico Perforadora fría en el centro de la sala. Al hacerlo vendrán 3 Splicers a por ti, así que estate preparado. Ve al fondo del pasillo en lugar de subir por la rampa y sube por las escaleras. Al llegar arriba, salta por el agujero sin caerte y coge el diario Todo margen. Ahora baja para abajo y esta vez sube por la rampa de madera.
En este pasillo en cuanto puedas métete en las habitaciones de la derecha y ve cogiendo los objetos que veas. Más al fondo, junto al Splicer que está de rodillas al otro lado del agua en el pasillo, en esa habitación de al lado, hay una torreta que deberás piratear y justo al lado el diario ¿Dónde ha ido Harry?. Pues bien, ahora, en lugar de seguir avanzando por el pasillo (aparecerá un Bruto y no es buena idea enfrentarse a él desde allí), ve por el agujero que hay en esa habitación.
Avanza hasta el fondo y llegarás a la cocina en donde hay 2 bombonas explosivas. Coge una y lánzasela al Bruto que aparecerá enfrente de la habitación de al lado, ve corriendo a coger la otra para lanzársela también y después descarga las balas en él. De esta manera será más fácil que si vas directamente por el pasillo.
Desde aquí ve a la habitación 212 (en la que apareció el Bruto), entra en la sala del fondo a la izquierda, la de las mariposas y coge el diario La mariposa. En el baño, verás que el techo está caído y forma una rampa que te permite subir al piso de arriba, así que sube. Al salir de la habitación, justo a la izquierda hay una cámara de seguridad que deberás piratear. Prepara un arma por que acto seguido aparecerá un Splicer.
Si echas un vistazo al mapa, verás que el pasillo del Norte es un final sin salida, pues ve por ahí y encontrarás el diario Qué pasada. Cuando estés listo, ve pro el otro lado hasta llegar al apartamento de Grace.

Busca el escondite de Grace
Nada más entrar, mira en la sala del fondo a la izquierda (al Sur según el mapa) y bajo la cama encontrarás el diario Barbarismo así como el Tónico Buen observador encima de la mesa. En la siguiente sala, encima de la cama encontrarás el diario Fallarle a Lamb. Si escuchas este último diario, te dirá algo sobre el poster que hay en esta misma habitación, lo cual te debería de dar una pista de lo que tienes que hacer a continuación. Examina el poster para quitarlo y detrás verás un interruptor; púlsalo para abrir un pasaje en el armario de la izquierda.

Consigue la llave de anulación de Grace
Ve por ese pasaje y examina la ventana del fondo a la derecha. Al acabar la escena ya podrás entrar en la habitación a coger la llave. Y sobre Grace, puedes dejarla viva o matarla... tu mismo.... sólo ten en cuenta que si la dejas viva, te será de ayuda más adelante.
Usa la llave de anulación para acabar con el cierre
Sal de la habitación de Grace y en el pasillo después de la torrete que habías pirateado anteriormente, mira en la parte Sur y ya podrás ir por esa puerta. Tírate por el agujero del suelo y después por otro más. Si dejaste viva a Grace, te mandará dos bots de seguridad voladores, no está mal ¿verdad?.
Sal al vestíbulo y verás que aparecen dos Splicers por el ascensor, pues no te compliques la vida y lánzale un ElectroRayo al agua para electrocutarlos. Entonces baja para abajo, ve por el pasillo del Oeste y piratea la torreta, que acabará con el Splicer de al lado y con el que vendrá por la puerta.
Avanza hasta los pasillos submarinos y allí deja que tus bots de seguridad acaben con los splicers. Al pasar por la puerta, ten preparada la herramienta de hackeo por que habrá una torreta lanzamisiles. Más adelante a la derecha hay un Bruto, así como más Splicers repartidos por la zona, intenta llevarlos junto a la torreta lanzamisiles y así con ella y con tus dos bots, no deberías tener ningún problema. En el cadáver del Bruto encontrarás el diario Ensayo práctico 1.
Regresa a la zona del tren, utiliza la llave en los controles de cierre y después móntate en el tren. Pulsa el interruptor para arrancarlo y así acabar el capítulo.
Avenida de la Sirena
Spoiler:
Busca la estación de bombeo 5

Estarás en el océano, así que empieza por moverte hacia el Sur y en tu camino hacia la zona interior, encontrarás 3 gusanos que contienen ADAM, el primero está muy cerca nada más empezar; el segundo está justo al girar la esquina, en la pared de la izquierda; y el tercero está un poco más adelante, en una tubería en la parte izquierda. Después de coger estos tres gusanos de ADAM, vete hacia el control de la esclusa y acciona la palanca para quitar el agua de la zona.
Por los Splicers que verás nada más entrar, no te preocupes por que irán a por un Big Daddy que está dentro y éste los eliminará. Desde la entrada, avanza un poco y colgado en la pared de la izquierda está el diario Un dios silencioso. Cuando la zona esté limpia (tendrás que matar tu a los que están al principio de la zona Este), ve al Salón Sirena en la parte Oeste.
Una vez dentro, mata a los Splicers que aparecerán, tanto de la habitación de la derecha como uno que bajará de la parte de arriba y entonces, a parte de los cadáveres y la habitación de la derecha, vete hasta el fondo por donde la máquina expendedora y entra al baño. Utiliza Incineración para derretir el hielo y conseguir el diario El Rumble, entre otras cosas.
Sube al segundo piso por las escaleras de la entrada y si miras dentro de la cocina verás la sombra de dos Splicers. Pasa por la primera puerta cerrada y vete por detrás de la estantería para activar el control de las torretas; entonces éstas acabarán con los Splicers que hay en la siguiente sala. Con la zona limpia, sal de esta habitación y ve por la puerta abierta del fondo para entrar en la zona de las tragaperras y coger el diario Remesa de plásmidos. Si quieres, puedes apostar en las máquinas tragaperras.
Cuando salgas de aquí, ten cuidado por que en el piso de abajo aparecerá un nuevo Splicer y subirá a por ti. Con él eliminado, mira a través de la ventana de la cocina y dispárale un dardo de pirateo al panel de enfrente para abrir la puerta y poder pasar. Coge los objetos de dentro (incluida la caja fuerte para piratear) y después tírate por el agujero del suelo de la habitación de al lado. Coge el diario Desde más alto y utiliza la máquina de mejora de armas. Cuando intentes salir de la habitación, la puerta se cerrará y un Splicer prenderá fuego al combustible del suelo, así que aléjate y espera a que el Splicer baje a la habitación, elimínalo y ya podrás salir. Al salir, aparecerán dos Splicers más por la derecha, así que ten cuidado y acaba con ellos.
Ahora sal del Salón Sirena y mata a los nuevos Splicers que aparecerán. Sube al segundo piso y en una de las habitaciones por la parte Este hay un agujero en el suelo, pues tírate por él y en lugar de ir a la zona helada, ve a la otra para encontrar un Tónico Manitas y el diario Portarse mal sobre el mostrador. Ahora ve a la zona del hielo y en la segunda habitación derrite el hielo para conseguir dos jeringas de EVE y un botiquín (en el hielo de la primera habitación hay munición). En esta misma habitación, piratea el control de al lado de la puerta para abrirla y poder salir.
Es hora de enfrentarse al Big Daddy. Éste es extremadamente fácil. Empieza por equiparte con la remachadora con remaches pesados y con el plásmido de Telequinésis. Llama la atención del grandullón y entonces estate atento cuando te lance los proyectiles para cogerlos con telequinésis y lanzárselos de vuelta. Intercala esto con disparos de remaches pesados y el Big Daddy será historia en cuestión de segundos. Tan sólo tienes que estar atento para interceptar TODOS los proyectiles que te lance, por que sino ya te empiezas a descontrolar y no sirve de nada esta táctica.
Ve a por la niña y empieza a recolectar los dos cadáveres que hay en esta zona. El primero está en el segundo piso, nada más subir las escaleras. Éste tiene una excelente zona de cobertura; pon a la niña a recolectar y tu equipado con la metralleta, ve a la esquina de la habitación y en modo apuntar, ve eliminando a los Splicers que van apareciendo junto a la niña. El segundo cadáver está en la zona inferior, por la parte Sur. Ahora ya no tendrás una cobertura tan buena y además los splicers te atacarán tanto por arriba como por abajo.
Cuando hayas recolectado los dos, ya puedes ir a dejar a la Little Sister al conducto del Norte. Si hasta ahora has salvado a todas las Little Sister, entonces recibirás un aviso de que vayas a recoger un paquete en el jardín de las recolectoras. Hay uno en la parte Sur de la zona en la que luchaste con el Big Daddy. La recompensa consiste en una cantidad de ADAM, el Tónico Padre orgulloso y algo de dinero. Si has estado el suficiente tiempo aquí, entonces habrá aparecido otro Big Daddy con su Little Sister. Es idéntico al anterior, así que recuerda, devuélvele sus proyectiles con telequinésis y combina eso con disparos de remaches pesados. Con tu segunda niña, vete al Sur a la siguiente zona.
Al pasar por la puerta aparecerán unos Splicers escupeplomo, pero el problema es que justo en ese momento recibirás un mensaje de Eleanor y tu visión se volverá borrosa. Cuando estén muertos, coge el Plásmido Diana de seguridad en el carrito de la derecha y piratea el bot de seguridad del suelo. Nada más entrar en la sala, piratea la cámara de seguridad de la izquierda. Ahora sube por las escaleras de la izquierda según el mapa y piratea la torreta que está nada más subirlas.

Busca el código para acceder a la Plaza Hedone
Sube tu por esas escaleras y al avanzar un poco, se actualizará tu objetivo. Al lado de la puerta del código numérico, está el diario La redención de Lamb. Escucha ese diario y de nuevo cambiará el objetivo. Al contrario que el resto de diarios, éste ya lo escucharás automáticamente al recogerlo.

Busca a Daniel Wales en el Pink Pearl
Sal de esta área de mantenimientoy sigue la flecha hasta la puerta del Noreste que estará custodiada por un Bruto. Si salvaste a Grace en lugar de matarla, te dejará un regalito en el buzón de al lado de la puerta y consistirá en munición variada. Después de cogerla pasa por la puerta para entrar en el Pink Pearl. Nada más entrar, verás un nuevo arma, el Arpón, junto con algo de munción para él.
Pasa a la siguiente habitación y verás a un par de Splicers en el segundo piso; aprovecha para empezar a atacarles antes de que te vean. Después de matarlos, ve a la habitación del Este en este primer piso y a parte de otros objetos varios, encontrarás el diario El padre Simon Wales. Sal de la habitación y sube por las escalerasdel Norte.
Mata a los dos Splicers del pasillo a la izquierda y entonces piratea la torreta que está allí mismo. Puedes explorar la zona, incluida la habitación al Noreste para coger diversos objetos. En la habitación cel centro encontrarás el diario Doble moral (a parte de un splicer guardándolo). Si por el camino ves a un enemigo un tanto raro que escapa y sube por unas escaleras, es Daniel Wales, pero todavía hay cosas que hacer antes de ir a por él.
Cerca de la torreta que pirateaste, hay un cadáver para que la niña recolecte ADAM, así que ya sabes, mándala a trabajar y tu vete junto a la torreta, pero ponte a su izquierda y agachado, para que no te dañe a ti en lugar de a los splicers. Esta vez a parte de la oleada de Splicers "normales", también vendrá un Bruto al final, así que ten preparado Incineración.
Ahora sigue la flecha, la cual te llevará escaleras arriba al siguiente piso (por donde había escapado Daniel Wales). Ten cuidado con la trampa electrificada en mitad de las escaleras, quítala con telequinesis o simplemente dispáralas. Nada más salir de las escaleras aparecerá un Splicer araña, así que acaba rápido con él y cuando salgas de este pequeño pasillo, aparecerá otro.
En la parte Sureste (junto al conducto de las little sister) hay una cámara de seguridad, pues pirateala y después acaba con los dos Splicers (dependiendo de por que lado vayas, tendrás que matar primero a los monstruos o piratear la cámara). Después de esto, ya puedes ir a la habitación de Daniel al Sur.

Derrota a Daniel Wales
Al entrar en su habitación verás como escapa y deja unas trampas electrificadas, pues quítalas con telequinésis y prosigue. En la parte del agujero en el suelo y la cama, aparecerá un Splicer araña. Después de acabar con él, ve a la habitación de al lado y coge el diario Wales y Wales que está encima de la mesa. Ahora tírate por el agujero del suelo de la habitación de antes. En la habitación de al lado hay dos torretas que deberías piratear y así acabarán ellas solas con los Splicers de la sala. Ahora entra y coge el Tónico Deleite de pirata 2.
Aunque parezca lo contrario, esta batalla es muy sencilla. Tan sólo tienes que pasar por la puerta para salir al pasillo y llamar la atención de Daniel de manera que te siga a la habitación en la que están tus dos torretas pirateadas. Junto con Daniel también vendrá su bot de seguridad, así que piratealo cuando entre en la habitación y no tendrás que hacer nada excepto mirar como las dos torretas y el bot acaban con él y con cualquier otro Splicer que ose entrar en la habitación.

Usa el código para acceder a la Plaza Hedone
Cuando lo mates, examina su cadáver para conseguir el diario La fecha es la contraseña. Ahora baja al primer piso y sigue la flecha hasta salir del Pink Pearl. Tendrás que enfrentarte a un Bruto. Después, ve al Sur al área de mantenimiento, sube al segundo piso y utiliza el código 1919 para abrir la puerta.

Derrota a los seguidores de Simon
En cuanto utilices el código, las luces se apagarán y tras unos mensajes de radio, tendrás que enfrentarte a una serie de Splicers que inundarán la sala. Vete al piso inferior y métete en el pasillo de la vita-cámara. Lanza una torreta justo delante de ti (si no te queda ninguna, encontrarás una en el piso superior). Ve eliminando a los enemigos según van entrando y entre los enemigos aparecerá un Bruto al final, entonces sal de ahí y lánzale Incineración junto con cualquier tipo de munición perforadora para acabar con él.

Entra en la estación de bombeo 5
Cuando hayas derrotado a todos los enemigos, sube al segundo piso y ve por la puerta que desbloqueaste con el código. Baja al piso de abajo y en la parte Sur te encontrarás a un par de Splicers, mátalos y aparecerá un Bruto. Como hay un Big Daddy cerca, te puedes aprobechar de eso para que te ayude a matarlo. En esa misma zona, sobre unas cajas, está el diario El mecanismo del vínculo. Ten cuidado por que un poco más adelante a la izquierda hay una cámara de seguridad que deberás piratear.
Hay dos cadáveres para recolectar en la zona, así que si estás siguiendo esta guía, te quedará una "inspección" con tu Little Sister actual, así que mándala al cadáver que está en la parte Norte. Pon una torreta junto a ella y tu ponte en la esquina del Noreste. La torreta sola ya se encargará de los Splicers normales, mientras que tu deberías matar a los Splicers araña que vienen por la escalera.
Ahora que ya acabaste con la niña, deposítala en el conducto cercano y tendrás que hacerte con la última Little Sister que está por esta zona junto con su Big Daddy. Es igual que los dos anteriores, así que recuerda, tienes que usar telequinesis para devolverle sus proyectiles y mientras tanto, convinarlo con disparos de remaches pesados.
En esta misma sala, en la parte Sur (junto a la torreta que habías pirateado anteriormente en la zona inferior) hay un cadáver, así que manda a la niña a recolectar y tu sitúate al Suroeste, en la zona de madera. Pero antes te recomiendo que pongas una torreta al Noreste, justo debajo del conducto y otra justo al Norte de su posición. Primero vendrá un grupo de Splicers arañas, después se sumarán Splicers escupeplomo y finalmente aparecerá un Bruto.
Cuando termines con esto, ve a la habitación que está en esta misma zona al Suroeste. Mata al Splicer en la parte trasera de la tienda, coge los objetos y después pulsa el interruptor que está bajo la máquina registradora. Ve por el nuevo pasaje descubierto y a lo lejos, justo de frente, verás una torreta que deberás piratear. Después mata al Splicer de enfrente pero por la parte de arriba y en lugar de ir directamente hacia él, ve por la habitación de la derecha para poder piratear tranquilamente la cámara que hay de ese lado. Entonces ya puedes ir a esa habitación del fondo para coger los objetos (pulsa el interruptor de la mesa para mover el cuadro y descubrir una caja fuerte).
Ahora sal de esta habitación y ve a la parte de abajo. Piratea el bot de seguridad y pasa por la puerta que da a una habitación muy oscura. Coge la mini-torreta de la mesa y en la pared opuesta, el diario Un nicho vacío. En la sala de al lado hay un Splicer araña haciéndose pasar por muerto, así que antes de que pueda hacer nada, pégale un tiro. Después de matarlo, coge el Tónico Curalotodo.
Ahora sal de aquí y ve de vuelta a la Plaza Hedone (por los Splicers que aparezcan, no te preocupes por que los bots y torretas pirateados, se encargarán de ellos) y ve por un pasaje que está al Noroeste de la zona en la que acabas de estar. En este pasaje encontrarás el Tónico Regateador experto y justo al lado, a parte de unos cuantos dólares, también está el diario Los requisitos de la utopía. Al salir acaba con el nuevo Splicer que habrá aparecido.
Sube por las escaleras que están justo al lado de este pasaje, a la izquierda, y pasa por la primera puerta. En la parte de la derecha, sobre una mesa, está el diario Entierra su memoria. Ahora ve a la parte izquierda y a parte de coger los objetos, sube por las escaleras tras la pared de madera e inmediatamente date la vuelta para acabar con un Splicer que aparecerá muy pronto. Ve por donde estaba ese Splicer y piratea la torreta que hay un poco más adelante.
Ve hacia esa torreta y pasa por la puerta de al lado para encontrar, entre otras cosas, el diario Operación de Lamb. Al lado de la torreta, hay un cadáver con ADAM, pues coloca también una mini-torreta de las tuyas y manda a la Little Sister a recolectarlo. Ve rápido a la habitación y mata a cualquier Splicer que sobreviva a las balas de las torretas. Cuando termine de recolectar, explora bien la zona para coger munición y vuelve a la Plaza Hedone.
Es hora de depositar a la Little Sister en su conducto, pero como es la última, esta vez aparecerá la Big Sister al hacerlo. Verás dos conductos en la zona, al Noroeste y al Sureste, pues te recomiendo que la deposites en el del Sureste, cerca de la cámara que habías pirateado anteriormente (evidentemente, cuanta más ayuda mejor). Con un poco de suerte, también habrá un Big Daddy por la zona, el cual te podrá ayudar a luchar contra la Big Sister. De cualquier forma, con o sin ayuda, combina lanzamientos de incineración con munición perforante de la metralleta para acabar con ella. No te olvides de registrar su cadáver para conseguir más ADAM.
Antes de proseguir con lo principal, vamos a ir al Orfanato Little Sister, que como verás, está pasando por la puerta al Este de esta zona en la que luchaste con la Big Sister. A parte de los diversos objetos que puedes recoger y el Splicer araña, avanza hasta la zona de las camas y al fondo encontrarás el diario Mi nombre es Eleanor. Cuando intentes salir, sufrirás una encerrona de otro Splicer araña y un Bruto; tendrás que eliminar a los dos para poder continuar.
Ahora sigue a la flecha y te llevará por la puerta que está en la zona Sureste de la Plaza Hedone, donde luchaste con la Big Sister si estás siguiendo esta guía. Pasa por la única puerta disponible a la derecha y verás a un par de Splicers hablando entre ellos, pues elimínalos rápido y también a los nuevos que aparecerán, incluyendo Splicers araña. Ahora vete a la parte Este de esta habitación y encontrarás el diario El camino de Lamb. Antes de pasar por la puerta indicada al Este, vete al Norte y sube las escaleras. Avanza hasta salir al exterior y llegar a una verja; al otro lado verás un panel, pues dispárale un dardo de pirateo para abrir la verja y poder pasar. Dentro encontrarás el diario Grilletes a la gran cadena.
Ya puedes bajar para abajo e ir por la puerta que marca la flecha. Al bajar por las escaleras, ve por la puerta abierta de la izquierda (la del Norte según el mapa) y a parte de la máquina de mejora de armas, también encontrarás el diario Terapia con Grace II. Cuando termines aquí, ya puedes ir por la otra puerta del Este y tu objetivo será actualizado.

Derrota a Simon Wales
Antes de poder enfrentarte a él, tendrás que derrotar a sus esbirros, y éstos serán Splicers de todo tipo, incluyendo los Arañas y un Bruto al final. Pues bien, nada más entrar, vete a la izquierday baja hasta abajo por las escaleras (si te encuentras a algún Splicer araña, mátalo con una embestida de la perforadora o con la escopeta), pon una mini-torreta ahí para matar a los splicers que vengan por la parte de abajo; por arriba seguirán viniendo algunos Splicers araña, así que recuerda, o escopeta o embestida de la perforadora. Cuando venga el Bruto, ya sabes, Incineración y remaches pesados.
Es hora de ir a por Simon. Equipa la herramienta de pirateo (a ser posible con los dardos automáticos) y piratea el bot de seguridad de Simon. Con el bot de tu lado, empieza a atacarle con Incineración y con munición antipersonal de la ametralladora. Como verás, es como un Splicer araña, sólo que mucho más fuerte.
Desvía las bombas de emergencia
Examina el cadáver de Simon para coger la llave del control de la bomba y después explora la zona para coger los diversos objetos y munición además del diario El credo de los fieles que está en el altar del piso inferior. Cuando estés listo, ve por la puerta del piso inferior, justo al lado del altar, y activa el control de la bomba.

Ve al Parque Dionysus
Es tan sencillo como ir siguiendo la flecha hasta llegar a tu destino. Tan sólo ten tu arma preparada por los Splicers araña que aparecerán. La zona al final acabará inundándose del todo y tendrás que avanzar buceando, pero es lo mismo de antes, sólo tienes que seguir la flecha.


_________________
avatar
Morwull
Administradores
Administradores

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://otakuslife.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA: bioshock 2 (ps3, xbox 360 y pc)

Mensaje  Morwull el Sáb Nov 13, 2010 4:24 pm

Parque Dionysus
Spoiler:
Localiza la estación de ferrocarril

Avanza por el pasillo hasta la máquina expendedora y entra en la sala del norte por la puerta de al lado. Gira a la derecha siguiendo la flecha y verás aparecer a un nuevo tipo de enemigo, el Splicer houdini. Cuando lo derrotes, ve a la habitación de al lado y coge el diario Auspicio, que está justo delante. Sube las escaleras y al llegar arriba, antes de pasar por la puerta, baja otro trozo de escaleras y encontrarás el diario Un regalo de Billy.
Si escuchas ese diario, el niño mencionará el código 1080, así que ve hacia abajo a la puerta que está al lado de la máquina expendedora e introduce ese código para poder pasar. Dentro encotnrarás el diario A Lamb se le ha acabado el tiempo y una máquina de mejora de armas. También puedes coger una rosa en el paquete de regalo al lado del Big Daddy. Cuando estés listo, ya puedes volver al piso superior para ir por la puerta que estaba antes de coger el diario de Billy.
En la siguiente sala hay una cámara, así que fíjate en su luz antes de pasar para ver a donde está mirando y entonces entra y piratéala. Sube las escaleras y verás a un Splicer caer en una trampa electrificada, aunque en la siguiente habitación te esperan unos Splicers a los que si tendrás que eliminar. Hazlo y después coge el diario Concepto del arte de Lamb que está justo a la izquierda. Inspecciona la pequeña habitación del Sur y después pasa por la puerta del Este.
Reúnete con Stanley en la estación de ferrocarril
Al avanzar un poco, tu objetivo ya será actualizado. Entra en el tiovivo y verás el diario Perdida y encontrada. Ahora ve a la habitación del Norte (Jardín de Lamb) y encontrarás el diario Vulnerabilidad en el parque Dionysus en la parte Norte. Justo detrás de esa puerta, por una pequeña apertura, podrás coger el Tónico Experto EVE. Puedes explorar la habitación de más al Este si quieres, aunque tampoco vas a encontrar nada de mayor interés, además volverás aquí más tarde.
Cuando salgas, te encontrarás con un Splicer escupeplomo. Después de matarlo vuelve a la habitación central del tiovivo y ahora ve al Este. En la siguiente habitación, al otro lado habrá un pequeño grupo de Splicers esperando a ser eliminados. Al pasar por la puerta al fondo del túnel submarino, verás dos Splicers a la derecha, pero están distraidos, así que aprovecha eso para acabar con ellos. En esta habitación verás una máquina de mejora de armas, pero pronto conseguirás un arma nueva, así que quizás te convendría reservarla para entonces.
En el siguiente túnel submarino, te encontrarás con un Splicer, así que mátalo y pasa por la puerta del fondo. Al entrar en la siguiente habitación, recibirás un mensaje de Eleanor y después podrás coger un nuevo arma, el Lanzagranadas, en el carrito. Convendría que fueras a mejorarlo en la máquina de mejoras que dejaste atrás antes de ir a la habitación del Sur.
Pues bien, antes de pasar por esa puerta, ten preparada la herramienta de pirateo para usarla en la torreta en la que están los Splicers y rápidamente acaba con ellos. Ve al Sur para hablar con Stanley Poole.

Rescata o cosecha a tres Little Sister
Esta vez tendrás que encargarte de las tres pequeñas si o si. Ve por la puerta del Oeste, sube las escaleras y pasa por la siguiente puerta. Mira en el suelo cerca de la estructura del centro y encontrarás el diario Lamb contra el sistema. En la parte Sureste está la puerta que da al Teatro Titrón, así que ve por ella. Al girar la esquina a la derecha hay una torreta lanzamisiles que trendrás que piratear no sólo para eliminar al Splicer, sino para estar tu a salvo también.
En la taquilla de justo al lado, verás algo de munición para el lanzagranadas, pero para cogerla tendrás que utilizar telequinesis. Ahora ve por el pasillo del Oeste y en la siguiente habitación verás dos Splicers houdini bailando, así que mátalos. Ve hacia la puerta que da a la pequeña habitación del Norte y para pasar tendrás que piratear el panel de control de al lado. Dentro encontrarás el diario Aprendiendo a jugar al póquer así como numerosas bebidas alcohólicas y una caja fuerte para piratear con munición dentro (es recomendable que hagas un guardado rápido antes por si acaso).
Cuando salgas ten cuidado por que te estarán esperando dos Splicers escupeplomo. Vuelve a la habitación central y antes de ir al Sur, ve al Este, a los baños. Mata al Splicer escupeplomo y después entra en el baño de mujeres para coger el Tónico Tormenta eléctrica, pero estate preparado por que aparecerá un Splicer araña nada más cogerlo. Ahora sal de los baños y ve al Sur en donde estará el Big Daddy con su Little Sister.
Nada más entrar en la sala, verás a un Splicer araña y a un houdini peleándose entre ellos, así que espera y remata al que sobreviva. En la habitación trasera de la derecha hay una vita-cámara y en la de la izquierda habrá un Splicer escupeplomo y el diario Una santa secular entre otras cosas. Ahora sube por las esacaleras al piso de arriba en donde te esperan dos Splicers más, así como varios objetos y lo más importante, el diario Un espía.
Ahora ve a la cabina de proyección y ten preparada la herramienta de pirateo por que hay una cámara de seguridad a la derecha. Coge los objetos y el diario Creciendo. Sigue por este pasillo y al pasar por la puerta podrás conseguir el Tónico Carrete ampliado. Al salir estate preparado por que la cámara de seguridad habrá detectado a dos splicers.

-Little Sister 1 y sus dos recolecciones
Es hora de enfrentarse al Big Daddy. Pon una torreta en el palco superior y coge una bombona explosiva (cerca de la sala de proyección) para lanzársela y llamar su atención. Entonces equípate con el plásmido electrorayo para lanzárselo al agua y paralizar momentaneamente al big daddy mientras descargas munición perforante de la ametralladora o remaches pesados.

Coge a la niña y prepárate para recolectar ADAM. El primer cadáver está en el palco superior, así que pon una mini-torreta junto a él y pon a la niña a recolectar. Tu ponte en una esquina y ve eliminando a los splicers que vayan apareciendo ten la zona. Tu a penas tendrás que utilizar munición, tan sólo el plásmido Incineración para complementar a la mini-torreta. En este mismo teatro, en la parte de abajo, hay otro cadáver, pero dada la situación del escenario, no es muy recomendable que elijas este, pero no te preocupes por que hay más sitios en los que recolectar.
Sal del Teatro Titrón y ve hasta la sala con la estatua de las dos mujeres en el centro. Antes de nada, ve a la parte izquierda de la misma y elimina a los Splicers que hay por la zona. Después manda a la niña a recolectar el cadáver y tu ponte junto a la vita-cámara, agachado y por la parte derecha de la misma; desde ahí podrás eliminar fácilmente a los Splicers que vayan a por la niña (si es con munición antipersonal de la ametralladora, mejor). Cuando termine de recolectar, deposítala en el conducto que hay en esta misma sala, al Noroeste.
Sal por la puerta del Oeste y antes de ir a la gran sala de la izquierda en la que verás a dos Splicers peleándose, vete a la del Norte para coger algunos objetos, como botiquines, jeringas de EVE, etc... Después entra en la gran sala de la izquierda y acaba con el Splicer que quede vivo. Si vas a la parte Norte, verás como unos Splicers irrumpen en la sala por la puerta, desde una zona en la que habías estado anteriormente, así que mátalos nada más entren.
No vayas por esa puerta, puesto que ya habías estado como ya dije y mira en el piano cerca de esa puerta, encontrarás el diario La voz interior. Vete por la puerta abierta del Suroeste y te encontrarás con 3 Splicers, así que mátalos y después derrite el hielo para poder pasar por la puerta del Sur a "Bellas artes Imago".
En esta zona ten especial cuidado por que habrá 3 torretas y cuatro cámaras, si llevas algún bot contigo, será mejor que lo dejes en la puerta antes de entrar y vayas pirateando todo con sumo cuidado. Cuando termines, hay varios trozos de hielo que deberás derretir para conseguir objetos. Pero lo más importante es el diario Todo según lo planeado. En la habitación del Sueste, no te preocupes por la estatua congelada y simplemente dale un golpe con cualquier arma que lleves (golpe, no tiro).
En esta sala encontrarás una caja fuerte al lado del Tónico Máquinas resistentes, la cual si te resulta muy difícil de piratear, siempre puedes usar un dardo automático. Dentro encontrarás dardos de pirateo automático, mini-torretas y minas de proximidad. Por las mini-torretas, si ya estás a tope de ellas, siempre puedes venir más tarde a recogerlas después de que uses las que ya tienes. Cuando salgas de esta habitación, te encontrarás con varios Splicers de todo tipo, así que a parte de para que antes no te atacarán a ti las torretas y cámaras que pirateaste al entrar, también te serán de gran ayuda ahora.

-Little Sister 2 y sus dos recolecciones
Al salir de aquí, ve por la puerta del Oeste para entrar en la Galería J. Fischer, en donde encontrarás al Big Daddy con su Little Sister. Antes de ir a por él, explora la zona para conseguir el Tónico Especialista perforador y el diario Hay que mantenerse firmes, todo esto en la zona Sur. Ahora, lo que tienes que hacer es lanzarle una bomboma explosiva para llamar su atención y entonces escapa para que te siga a la galería en donde habías pirateado las cámaras y las torretas hace un rato. De esta manera lo matarás sin ninguna dificultad.
En esta misma zona hay un cadáver para recolectar, así que no pierdas esta oportunidad, por que será un lugar perfecto, dado que tienes a las torretas y las cámaras de tu lado. Tan sólo estate atento por los Splicers que vayan a por la niña. Cuando termines de recolectarlo, coge a la niña y al salir verás un cadáver, pero no es muy recomendable, es mejor que vayas al que está en la habitación donde habías encontrado inicialmente al Big Daddy.
Pon una mini-torreta junto al cadáver (ten en cuenta que supuestamente habías dejado varias atrás en la caja fuerte y probablemente algunas más por ahí, así que no te cortes en utilizar una ahora) y evita la tentación de ponerte en el pasillo que da a la zona superior, por que también vendrán los Splicers por ahí, mejor ponte en una esquina en la sala del cadáver. Al terminar, deposita a la Little Sister en el conducto al Sur de esta misma zona, en la parte elevada.
Si has estado salvando a todas las niñas hasta ahora, deberías de recibir un mensaje diciéndote que tienen un regalo para ti, así que sal de aquí y dirígete a la sala del Norte, donde está el tío vivo. Pero ten cuidado por que en tu camino hacia allí y en la misma sala, habrá varios Splicers esperándote. El regalo en cuestión, que está dentro del osito de peluche, consiste en una buena cantidad de dinero, también de ADAM y el Tónico Padre exigente.

-Little Sister 3 y sus dos recolecciones
Cuando estés listo después de recoger el regalo, vete al Norte para entrar al Parque. Te encontrarás con dos Big Daddy, aunque uno de ellos morirá al instante y el otro se encargará de matar a los Splicers que hay por la zona, con lo cual, a parte de dejarla ya limpia, él tambien quedará algo debilitado.
En cuanto estés listo para empezar la pelea, no entres en la habitación, en lugar de eso, quédate en la anterior y pon trampas justo en la puerta (remaches trampa y/o minas de proximidad, entonces coge la bombona explosiva con Telequinesis y lánzasela para empezar la pelea. En cuanto pase por la puerta (y las trampas), remátalo con Electroshock y con remaches pesados o munición perforante de la ametralladora.
Con esta última Little Sister en tu poder, empieza por recolectar el cadáver que está al fondo de esta misma habitación. Manda a la niña a recolectar y tu pegado a la pared del Norte vigilando la puerta del Noroeste, que es por donde vendrán los enemigos; también puedes poner algunas trampas en esa puerta. Por la niña aunque quede un poco atrás, no te preocupes por que los Splicers sólo vendrán por esa puerta. En Eliteguias se pusieron remaches trampa por toda esa entrada (las torretas mejor para más adelante).
Ahora sal de aquí y ve a recolectar el cadáver de la sala en la que está el tio-vivo. Pon una mini-torreta junto al cadáver, manda a la niña a recolectar el ADAM y tu métete en la cabina del tio-vivo; una situación fácil, aunque tampoco mucho, así que no te confies demasiado.
Es hora de depositar a la Little Sister, pero como es la última, ya sabes lo que toca. Por eso mismo te recomiendo que la dejes en el conducto que está en Bellas artes Imago (habrá Splicers en tu camino hacia allí), así tendrás la ayuda de las cámaras y torretas que pirateaste. Mientras no aparece, también podrías poner alguna mini-torreta. Cuando finalmente se muestre, asegúrate de que las cámaras la ven para que llamen a los bots voladores.
En mi caso, me puse al lado del conducto y tenía una cámara a la izquierda y una torreta a la derecha en el pasillo, entonces a mi lado puse una mini-torreta y cuando apareció la ataqué a base de ElectroRayo para aturdirla momentaneamente y remaches pesados.

Sube al tren y dirígete a Fontaine Futuristics
En realidad este objetivo aparecerá antes de que entre en escena la Big Sister, pero evidentemente, no nos pondremos a ello hasta haber acabado con ella. Una vez lo hagas, recolecta el ADAM de su cadáver y tan sólo tienes que seguir la flecha hasta tu destino.
Pero no será tan fácil, por que te encontrarás con varios Splicers de todo tipo que intentarán detenerte. De cualquier forma, cuando llegues a tu destino, tendrás que decidir si quieres matar a Stanley o si lo dejas vivir. Si quieres matarlo, tan sólo entra en su cabina y dispárale, si quieres dejarlo vivo, entra en el tren sin matarlo. Hagas lo que hagas, no te olvides de entrar a la cabina para coger el diario Un plan.
Cuando estés listo, entra en el tren y pulsa el interruptor para terminar el capítulo.

Fontaine Futuristics
Spoiler:
Entra en Fontaine Futuristics

Ve hacia el Sur y justo al pasar por la puerta ya veás a la izquierda el diario Al fin solo. Después de cogerlo, asómate al balcón y acaba desde ahí fácilmente con los Splicers de abajo que al principio estarán algo despistados. Pasa por la puerta del Este y coge el Tónico Investigación de daño que está justo enfrente. Baja por las escaleras y al terminar el mensaje de radio, se actualizará el objetivo.

Encontrar la siguiente grabación de Gil Alexander

Métete en la cámara y activa el control de la esclusa. Cuando estés en el agua, avanza hasta pasar el primer coral rosa a la izquierda y al caer abajo, mira a la derecha y verás un gusano con ADAM. No hay nada más aquí, así que ve directamente al siguiente control de la esclusa para drenar el agua y entrar en Fontaine Futuristics.

Sube unas escaleras y al llegar a la sala abierta, verás a un par de Splicers, dispara a uno y el bot volador matará al otro. Entonces tendrás que esperar a que aparezcan los Splicers Houdinis en cuanto se vaya el bot y mátalos a todos.

Activa el bioescáner

Cuando hayas matado a todos los enemigos, recibirás un mensaje de Sinclair y se actualizará tu objetivo. Ahora sube las escaleras y puedes explorar ambos pasillos laterales, pero no encontrarás más que algo de munición y objetos similares. Lo que tienes que hacer es activar el bioescáner que está a la izquierda de la puerta.

Derrota al guardia de seguridad de Gil
Después del diálogo al activar el bioescáner y con el bot de seguridad volador, tendrás que enfrentarte al Big Daddy Alfa. Es muy parecido a uno de los Big Daddy a los que ya te has enfrentado con anterioridad, sólo que esta vez a parte de lanzarte granadas y misiles (los cuales tienes que devolvérselos con telequinésis), es algo más ágil y además cada cierto tiempo soltará su arma y cargará contra ti. Para atacarle, utiliza munición perforante (además del Plásmido telequinésis, claro).

Entra en Fontaine Futiristics
Al matarlo, no te olvides de buscar en su cadáver para coger la munición. Pasa por la puerta que ya estará abierta y espera a que acabe el mensaje de radio, entonces acércate al mostrador y se abrirá un panel, en el que a parte de una jeringa de EVE y un botiquín, encontrarás el diario Agnus Dei. Tu objetivo cambiará de nuevo, pero antes de continuar, no te olvides de coger los objetos del mostrador así como de piratear la caja fuerte.

Accede a la sala de seguridad
Ve por detrás de la pared y activa el interruptor de voz para abrir la puerta y poder pasar. Ve hasta el siguiente interruptor y examínalo.

Arrebátale a Gil el control de los sistemas de seguridad
Se abrirá la puerta grande detrás de ti y aparecerán dos Splicers escupeplomo, así que mátalos antes de entrar. En el banco de la derecha verás el diario Forma de controlarlos. Ahora ve a la derecha, por el pasillo (según el mapa, está al Oeste) y al fondo, sobre unas cajas hay una torreta de seguridad desactivado, así que acércate a ella y actívala. Aunque ten en cuenta que en cuanto lo hagas, aparecerán tres splicers escupeplomo al Norte, justo detrás de ti, así que estate preparado para enfrentarte a ellos.

Vuelve a la sala central y bajo las escaleras, métete en el agua para encontrar algo de munición buena y una mini-torreta. En la parte Este, están los baños, tanto en el de hombres como en el de mujeres hay una terminal de salud, pero en el de los hombres ten cuidado por que el Splicer no está tan muerto como crees. Cuando estés listo, ve a la zona Sur y activa el mecanismo pegado a la pared para destruirlo.

Destruye los relés de señales
Quédate ahí y tras un corto diálogo, sonará la alarma y aparecerán dos bots de seguridad voladores, pero estás cerca del panel que los desactiva, así que examínalo rápido y después piratea ambos bots para que se unan a ti. Con ellos de tu lado, vuelve a la sala anterior, donde está el Big Daddy y antes de nada, elimina a los 3 Splicers escupeplomo que habrán aparecido.

Equípate con telequinésis para devolverle al Big Daddy lo que te lance y dispárale con munición perforante de la ametralladora o con remaches pesados. Cuando esté muerto, coge a la Little Sister y en la zona Suroeste, verás el primer cadáver para recolectar ADAM. Pon una mini-torreta junto al cadáver y manda a la niña a recolectar. Esta vez, a parte de los Splicers escupeplomo y houdini, también vendrán enemigos Alfa.

Cuando hayas terminado con esto, recoge toda la munición, botiquines y demás cosas. Entonces ve al Oeste, en donde habías pirateado la torreta al final del pasillo y se abrirá una puerta. Las puertas metálicas que dan al Oeste están cerradas, así que ve por la del Sur. Nada más pasar por la puerta, mira a la derecha y verás a dos Splicers escupeplomo a los que podrás asestar los primeros tiros sin que se den cuenta.

Examina la puerta de la izquierda y verás que necesita un código numérico para abrirse, pues introduce 5254. Agáchate para pasar al otro lado y entre otras cosas, encontrarás el diario Prototipo y el Tónico Pirata Cuidadoso 2. Cuando los cojas, sal de aquí y ve al pasillo en donde estaban los dos Splicers.

Verás que hay un cadáver en el que recolectar ADAM. Es una zona un tanto confusa, no se si debido a un bug del juego o que, por que según lo que hagas y/o en donde te pongas los enemigos podrán venir de un lado o de otro, a parte de que unas veces te puede aparecer un enemigo Alfa mientras que otras sólo te aparecen enemigos normales.

Yo lo que hice en la partida buena (pruebas a parte) fue ponerme en la parte Oeste, fuera del agua, e irlos eliminando desde allí. Además hay una pequeña ayudita aquí, por que si te fijas, junto al cadáver hay un mecanismo que al dispararle, eminte un electrorayo, el cual electrificará el agua con el consecuente daño a TODO lo que esté en el agua, así que aprovéchate de eso.

Cuando la niña termine de recolectar, cógela y deposítala en el conducto que está en la parte Oeste; no te olvides de recoger toda la munición y objetos de la zona al acabar la pelea. Vete por la puerta de esa zona Oeste y verás a un Splicer junto a la máquina expendedora, no hace falta que hagas nada, el mismo se matará y soltará varia munición. Rápidamente coge todo lo de la zona y pronto verás como se abre la pared de la derecha, dando acceso a la otra parte de la sala.
Entra en esa parte y Gil te mandará varios Splicers Houdini, así que estate atento y utiliza también los mecanismos de ElectroRayo e Incineración que hay por la zona. Después de este grupo de Houdinis, te mandará un enemigo de la Serie Alfa; los perdigones de fósforo de la escopeta funcionan bastante bien con él. Cuando termines con el Alfa, explora la zona para coger toda la munición, botiquines y demás objetos, y lo que es más importante, el segundo de los relés que tienes que destruir.
Regresa a la habitación central en donde te habías enfrentado al Big Daddy y ahora sube al segundo piso por las escaleras. Mata a los Splicers Houdini que puedan aparecer, coge toda la munición de esta primera zona y el diario Vida después de la hermandad en la esquina Sureste. Ve con cuidado a la pared de la parte Norte y detrás de ella hay una torreta para piratear.
Después de esto, mira en la pared del lado Oeste y verás un agujero en la misma, pues pasa por él. En este pasillo, al meterte en el agua, al otro lado de la estructura en el centro, verás una torreta para piratear así que utiliza dicha estructura para cubrirte mientras lo haces. Sigue hasta el final del pasillo y tírate por un agujero en el suelo. Coge los objetos desperdigados por la zona (munición, botiquines, jeringas EVE) y lo más importante, el diario Un nuevo modelo cognitivo y el Tónico Poder perforador 2.
Prepárate por que pronto entrarán Splicers por la ventana y por el agujero por el que entraste tu. Elimínalos y después pasa por la ventana que destrozaron. Sube por las escaleras en la zona central y ahora ve por la parte Norte, en donde habías pirateado la torreta tras la pared anteriormente. Abre la puerta para ver un enemigo Alfa y apártate para que la torreta haga su trabajo; en cuanto el enemigo salga a la habitación de la torreta, dispárale por la espalda mientras está entretenido con ella.
Vete a la parte izquierda de esta habitación y verás una cabeza de jabalí colgada, pues actívala para que se suba el telón y encontrarás: el diario Adiós a Fontaine así como numerosas botellas de alcohol, munición y objetos en las cajas y 3 cajas fuertes que podrás piratear para conseguir más munición. Lo más importante de todo es el tercer relé que está en la parte derecha de la sala.
Ahora ve a la zona Este y en cuanto entres en la habitación, verás a 3 Splicers sentados en la mesa del fondo, se supone que están muertos, pero están igual de vivos que tu, así que atácales ya desde lejos antes de que se empiecen a mover. Recoge la munición de la sala y después ve a la parte de la derecha (Sur según el mapa) y lánzale ElectroRayo a la puerta para abrirla.
Toca el plásmido de teletransporte inestable y verás como se desvanece, vuélvelo a tocar una vez y desaparecerá definitivamente. Al menos hay bastante dinero al lado y una caja fuerte para piratear y en la que conseguirás munición interesante como mini-torretas. Ahora sal de esta habitación y ve a la del Norte, que es en donde está el objetivo.
La sala está completamente inundada y electrificada, así que no podrás tocar el agua, por lo que tendrás que ir saltando por el mobiliario que está tirado por la zona. A la izquierda verás el diario Fuente de voluntarios. Desde ahí salta a suelo firme y lánzale un dardo de pirateo al panel que electrificaba el agua; ahora ya podrás mojarte tranquilamente. Métete en el agua por esa zona y piratea la cámara de seguridad. Acto seguido aparecerán tres Splicers, pero es tan fácil como esperar a que se metan en el agua y entonces desde el suelo firme lanza un ElectroRayo al agua y morirán todos. Antes de salir, no te olvides de lo importante aquí, que es destruir el último relé, justo debajo de la cámara de seguridad.

Accede a la sala de seguridad
Sal de esta habitación del Este y justo antes de pasar por la puerta, verás otra vez el plásmido de teletransporte inestable, intenta cogerlo de nuevo y otra vez se escapará. Lo verás de nuevo en la zona central, junto con un par de Splicers. Después de matarlos, toca otra vez el plásmido y se moverá al piso de abajo, en la parte Oeste junto a la máquina expendedora. Tócalo y se tele-transportará otra vez a la parte Norte, encima del sofá. Esta vez al examinarlo, tras una serie de extrañas secuencias, acabarás en una habitación oscura con el Tónico Regateador Experto 2. Al cogerlo serás llevado de vuelta a donde estabas.
Ahora sube las escaleras y sigue la flecha hasta el objetivo. Examina el interruptor de la derecha para reproducir la contraseña y poder entrar.

Abrir laboratorio de plásmidos
Cuando acabe el mensaje, coge los objetos, utiliza la máquina de mejora de armas y después pulsa el interruptor.

Dirígete al laboratorio de plásmidos
Sigue la flecha hasta la puerta y aparecerá un enemigo Alfa. Lánzale incineración a parte de dispararle y verás aparecer a más Splicers normales detrás de ti. Pues pasa rápido por la puerta para cubrirte y acabar con ellos desde allí. Cuando creas que ya pasó todo, no te confies por que aún aparecerá un Houdini y otro enemigo Alfa. Cuando acabes con todos, vuelve al pasillo para continuar.
Al llegar a la siguiente sala, mira en la mesa de la izquierda y verás allí escondido el diario Abortar el experimento.

Busca la entrada al laboratorio de plásmidos oculto
Vete hacia la esclusa y activa el interruptor para salir al agua. Sigue la flecha hasta tirarte por un agujero, entonces en lugar de seguirla, mira a uno de los lados y verás unas escaleras, súbelas y encontrarás un gusano de ADAM. Ahora ya puedes seguir la flecha hasta la siguiente esclusa para salir del agua.

Encuentra y activa los cortacircuitos
Estará todo a oscuras, pero no te preocupes, tu avanza hasta recibir un mensaje de radio y entonces se actualizará tu objetivo y tendrás que buscar los cortacircuitos y volver ahí para restablecer la luz. Baja las escaleras y al lado de la máquina de las recolectoras, verás el diario El lugar de Gil en el plan. Ahora mira el mapa, verás que en la zona hay tres terminales de salud, fíjate en la de más al Norte y junto a ella verás un agujero, pues el primer cortacircuitos está en la parte Norte de ese agujero. Justo debajo de éste, está el diario Despeja la X. El segundo cortacircuitos está en el lado Sur del agujero que hay en la parte de abajo.

Activa la potencia principal
Ve a la zona del principio y activa el interruptor, entonces recibirás un mensaje de radio; espera un poco más y recibirás otro, tras el cual se actualizará el objetivo.

Recoge 4 plantas imbuidas de ADAM
La primera ya la tienes justo enfrente de ti, pero prepárate, por que en cuanto la cojas, aparecerán dos enemigos Alfa en la parte de abajo. Puedes poner algunas trampas en la zona antes de cogerla, para facilitar un poco las cosas. Yo puse una minitorreta en la parte de abajo, rodeada por algunos remaches trampa y después me subí en el panel de control justo al lado de la primera planta para acabar con ellos desde allí a base de Incineración y ametralladora. Lánzale incineración a los dos y después céntrate sólo en uno con la metralleta.
Ahora ve al Noreste hacia las duchas y cuando llegues allí, verás a dos Splicers que tendrás que matar. Después mira a la izquierda y dispara un dardo de pirateo a la cámara de seguridad. Ahora ve a la habitación de la derecha y encontrarás el diario Utilidad superviviente. Ve hacia la cámara que pirateaste, baja las escaleras y pasa por la compuerta.
Verás que la planta está en la esquina Noreste de la habitación, así que ve a cogerla. Cuando intentes salir de aquí, la puerta se cerrará y todo se llenará de humo que al principio te impedirá ver. Además, para hacerte compañía, aparecerán dos enemigos Alfa y unos Splicers escupeplomo. Cuando termines con todos, sal de la zona de las duchas.
Verás a unos Splicers y lo más importante, a una Little Sister con su Big Daddy. Mata a los splicers pero con cuidado de no darle todavía al Big Daddy, para atacarle, ve a la zona de arriba y ponte sobre el panel, como hiciste al enfrentarte con los dos Alfas cuando cogiste la primera flor. Utiliza telequinesis para devolverle los proyectiles y atácale con la metralleta. Aunque sin duda, irá a por ti a la parte de arriba, así que ten cuidado.
Con la niña en tu poder, baja para abajo y justo enfrente del jardín de las recolectoras está tu primer cadáver. Pon una mini-torreta junto a él y manda a la niña a recolectar. Tu ponte en el hueco junto a la máquina agachado y vételos eliminando desde allí. Ten cuidado por que entre ellos también puede aparecer un enemigo Alfa. El siguiente cadáver está en la zona de las duchas. Pon una mini-torreta a su lado y tu enfrente, por que vendrán de todos los lados y esta vez también habrá enemigos Alfa. Además también tendrás la cámara de seguridad para ayudarte. Ahora ya puedes depositar a la niña en el conducto que está en esta zona (la del segundo cadáver).
Ahora ve hacia el Sur, al Complejo de Pruebas en Directo. Nada más entrar, verás a varios Splicers en la zona de abajo, así que acaba con ellos pero desde ahí arriba. Baja por las escaleras y a la derecha hay una torreta lanzamisiles, así que lánzale rápidamente un dardo y da marcha atrás para piratearla.
Al entrar en la siguiente zona, verás a un Big Daddy peleando con unos Splicers. Espera a que acabe con todos y entonces ve a por él, pero después de darle el primer tiro, haz que te siga hasta la habitación anterior en donde pirateaste la torreta. El Big Daddy debería centrarse sólo en la torreta y entonces tu puedes ir por detrás para atacarle tranquilamente con incineración y con cualquier tipo de arma. Cuando lo mates, a parte de coger a la niña, coge también el diario La elección de Meltzer del cadáver del Big Daddy.
El primer cadáver para esta niña está justo enfrente de la torreta lanzamisiles, así que pon a recolectar a la niña y tu vete al pequeño hueco al Sureste de la habitación. Desde ahí ve eliminando a los Splicers que vengan por la puerta del Oeste y la torreta se encargará del resto, incluido como no, un enemigo Alfa.
Vete por la puerta del Suroeste y al fondo de todo sube por unas pequeñas escaleras, en donde a mano derecha al acercarte a la flor, verás una pequeña escena, cuando acabe, cógela; ya sólo te queda una. Sigue hacia el Norte y ve a la derecha, en donde encontrarás una cámara que tendrás que piratear. Bajo esa misma cámara, mira a través de la ventana y piratea también el panel de control del otro lado. Finalmente, coge el diario Adiós, Dr. Alexander que está al lado del conducto de las Little Sister.
Justo al lado de la zona de la cámara, hay un agujero en el suelo, pues tírate por él, pero ten cuidado con un Splicer Houdini que aparecerá pronto en la habitación. Vete a la celda del Noreste y piratea la torreta que te encontrarás dentro. Entonces ve por el pasaje de detrás hasta la celda de al lado y derrite el hielo de la puerta de dicha celda para poder pasar y coger el diario Traición. Ahora ve a la celda del Suroeste para coger la última flor.

Saca a Gil de su escondrijo
Pasa por la puerta del Oeste y prepárate para eliminar a un enemigo Alfa (siempre puedes volver atrás junto a la torreta). Ahora sal de esta zona y ve hacia donde habías conseguido la tercera flor por que hay un cadáver allí. Pon una torreta junto a él (o dos torretas mejor, acompañadas de algunos remaches trampa), manda a la niña a recolectar y tu ponte donde estaba la flor.
Cuando sobrevivas a esto, sal de aquí por la puerta del Este y ten cuidado con los Splicers y enemigos Alfa que pueda haber por la zona. Cuando esté la zona libre de peligro, entra en la habitación del Noroeste que antes estaba cerrada. Dentro tendrás una terminal de mejor ade armas, el diario Big Sister y numerosa munición.
Es hora de depositar a la última niña y enfrentarse a la Big Sister. Si todavía está disponible la torreta de esta zona, entonces puedes depositarla en el conducto de un poco más al Norte y resguardarte junto a la torreta, poniendo trampas alrededor también. Sino, pues ve a la de la zona de la izquierda (tendrás que dar otra vez toda la vuelta, pero tendrás una cámara que mandará a bots de seguridad. Si vas junto a la cámara de seguridad, entonces pon también alguna mini-torreta de las tuyas a parte de cualquier otra trampa. Por lo demás, atácala con Incineración y con la escopeta.
Con la Big Sister muerta, si has estado salvando a todas las niñas, entonces recibirás un aviso de que te han dejado un regalo en el jardín de las recolectoras. Ve siguiendo la flecha hasta llegar a él. Y claro está, antes de ir a tu objetivo, ve a por el regalo, que consiste en una gran cantidad de dinero y de ADAM.
Ahora sube por las escaleras y activa el interruptor, pero prepárate por que en cuanto lo hagas aparecerán enemigos de todo tipo, incluyendo Alfas.

Extrae la clave genética de Gil
Cuando acabes con todos, recibirás otros mensajes de radio, tras los cuales, tendrás que activar otra vez el mecanismo que tienes delante. Después de eso, coge la llave genética en el mismo sitio. Ahora escucha otro mensaje de Gil y tendrás que decidir si lo matas o no (es cosa tuya eso).

Baja en el ascensor
Decidas lo que decidas, sigue la flecha hasta la cámara y activa el control de la esclusa para poder salir al agua. Activa el panel que está a un lado de la máquina de combustible. Al hacerlo, descubrirás un pasaje secreto justo al lado, pues entra y activa el control de la esclusa para drenar el agua. A la derecha encontrarás el diario La hija del pueblo, así que cógelo, avanza hasta el ascensor y pulsa el botón para terminar el nivel.
Exterior de Persephone
Spoiler:
Encuentra a Eleanor Lamb

De momento no hay nada de especial importancia, así que avanza por el túnel submarino (sin olvidarte de recoger los objetos y munición que veas, si los necesitas) mientras escuchas un par de mensajes de radio y acabarás llegando a una terminal de mejora de armas. Un poco más adelante en el pasillo, entra en la habitación de la derecha (izquierda según el mapa) y entre otras cosas, encontrarás el diario Vendiendo a Ryan a la baja. Sigue por el pasillo y deberías encontrar un bot de seguridad tirado en el suelo, así que asegúrate de piratearlo.

Activa la cámara de cuarentena
Al entrar en el Atrio Principal, tu objetivo será activar el panel en la puerta de la sala donde está Eleanor, pero ten en cuenta que en cuanto lo hagas, tendrás que luchar no con una, sino con dos Big Sister, así que vamos a prepararnos antes.

A parte de lógicamente coger todos los objetos que necesites de enre los que están tirados por el suelo, ve a las máquinas para comprar toda la munición perforante que puedas para la ametralladora así como cohetes termodirigidos para el lanzagranadas. También sería aconsejable que te equipases con el plásmido de Señuelo... si ya lo tienes comprado, pero no equipado, tienes un banco genético en la sala, sino.... tendrías que cargar una partida anterior.

Ahora fíjate en la zona de agua que está entre los cuatro pilares justo enfrente de la habitación de Eleonor. Pues llena esa zona con todo tipo posible de trampas que tengas: remaches trampa, arpones trampa, minas de proximidad, etc etc, también verás bombonas y bidones explosivos, pues cógelos con telequinésis, vete hasta esa zona central y para soltarlos, pon la pausa y al quitarla, caerán ellos sólos al suelo sin lanzarlos con la consecuente explosión.

Cuando estés listo, ve a pulsar el interruptor. Verás que las Big Sister aparecen las dos justo en la zona que estuviste preparando con las trampas, con lo cual empezarás la batalla con las dos hermanas bastante dañadas.

La clave en esta pelea es distraer a las Big Sister y para ello, tanto los bots de seguridad como las torretas ayudan, pero no son suficientes, por eso tendrás que utilizar el plásmido de señuelo para distraerlas y mientras descargar en ellas los cohetes termodirigidos. Repite esto todo el rato y cuando se te acaben los cohetes, cambia a la munición perforante de la ametralladoda.

Y si además mejoraste dicho plásmido, pues mejor que mejor, por que en su nivel dos, también le harán daño a las Big Sister a parte de distraerlas. Si para esta batalla no te preparas bien como te indiqué, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Aunque la batalla sea un caos, procura centrarte primero en una y después en otra, no las ataques alternativamente.

Encuentra la armadura de Big Sister
Aún tienes un par de objetivos antes de éste, pero al ser tan cortos, no hago una división a parte para cada uno.
Cuando acabes con ellas, entra en la sala de cuarentena y verás una escena. Cuando acabe, pasarás a manejar a una Little Sister. Pues bien, entra en el conducto y cuando salgas, sigue la flecha hasta el siguiente conducto y métete también en él. Sigue la flecha hasta la palanca y acciónala, tras lo cual, tu objetivo cambiará.
Sigue la flecha y en una silla encontrarás el diario Nada de visitas. Sube las escaleras hasta la gran sala y verás a un grupo de personas, pues justo a su izquierda está el diario Bendición encubierta. Vete por la puerta roja de la izquierda y encontrarás el cadáver de un ángel, del cual podrás recolectrar algo de ADAM. Sigue la flecha y acabarás llegando a una habitación con la primera parte de la armadura.
Sigue la flecha hasta pasar por otra puerta roja. En lugar de seguir avanzando por el pasillo, fíjate en la puerta que está antes de las dos personas, no podrás pasar por ella, así que utiliza el conducto e irás a parar a una habitación con otro cadáver para recolectar. Si utilizas el cortacircuitos, podrás pasar por la puerta sin tener que utilizar el conducto. Ahora sigue la flecha y junto a la siguiente parte de la armadura (el casco), encontrarás el diario Tras los pasos de madre.
Sube las escaleras y al llegar a la siguiente sala, avanza hasta el grupo de personas y después tuerce a la izquierda para encontrar un cadáver y recolectar ADAM. Después sigue la flecha hasta la última parte de la armadura, que es el arma.

Llévale a Eleanor el traje de Big Sister
Sigue la flecha hasta la sala de cuarentena, pero antes de darle la armadura completa a Eleanor, mira debajo de la cama y encontrarás el diario Liberando a padre.

Sal de la zona
Cuando tengas de nuevo el control de tu forma normal, acércate a Eleanor y coge el Plásmido Invocar a Eleanor. Sal de la habitación y examina el osito de peluche justo delante para conseguir dinero, botiquines y jeringas eve. Tampoco te olvides de registrar el cadáver del Bruto que mató Eleanor.
Sigue la flecha hasta el Atrio y prepárate para enfrentarte a dos Splicers escupeplomo y a dos Brutos también. Cuando los mates, pasa por la puerta del Norte, no sin antes eliminar a los Splicers que aparecerán. Al llegar a tu objetivo habrás completado el nivel.

Persephone Interior
Spoiler:
Sigue a Eleanor por el primer pasillo y sube las escaleras para ir a la plataforma de atraque. Cuando Eleanor desaparezca, recibirás algunos mensajes de radio de Lamb y de Eleanor.

Llega al ala de contención
Aparecerá un Splicer por la parte Norte, así que acaba con él y sigue la flecha subiendo las escaleras por donde vino. En cuanto subas las escaleras, ten preparada la herramienta de pirateo por que a lo lejos verás una torreta. Ésta se hará cargo de los Splicers que aparecerán, al menos de los normales, por que también aparecerá un Bruto.
Cuando estén todos muertos, sigue la flecha hasta la zona Sur y verás una puerta cerrada, pues mira a través de la ventana de la sala de al lado y dispárale un dardo al panel para piratearlo. Una vez abierta, ve por el túnel submarino y al pasar por la puerta, ve por la izquierda detrás del mostrador (Norte por el mapa). Acabarás llegando a la habitación en la que está el panel que pirateaste. A parte de varios objetos y una caja fuerte para piratear, encontrarás el diario Mi pequeño feudo.
Ahora vuelve a la sala anterior y también por detrás del mostrador, ve por la parte derecha en donde verás unos botones, pues púlsalos y mientras recibes un mensaje de radio, verás a Sinclair al otro lado; después recibirás otro mensaje de Eleanor y la puerta se abrirá.

Consigue la llave de Sinclair
Pasa por la puerta recién abierta y baja las escaleras para entrar en la cafetería. Ten cuidado por que habrá varios Splicers, un Bruto y una cámara de seguridad. Si tienes un dardo automático de pirateo, pues lánzaselo ya a la cámara y sino, pues llama la atención de los enemigos pero sin entrar y enfréntate a ellos desde el pasillo. Cuando acabes con todos, entra y piratea la cámara con calma.
Cuando esté la zona tranquila, un poco más adelante a la derecha, encontrarás el diario La encarnación de la despesperación sobre la mesa. Ahora entra en la parte de la cocina y pasa por la puerta. Baja las escaleras y te encontrarás con un Bruto. Ve por el pasaje del fondo y quita los arpones trampa con telequinésis. Al fondo verás a una mujer sentada en el suelo y llorando. Puedes matarla o dejarla ahí, tu mismo... En cualquier caso, sigue avanzando hasta la siguiente sala.
Mata al primer Splicer y a los que aparecerán al poco rato y sube por las escaleras. En la zona de las duchas verás a otro prisionero al que podrás matar o ignorar.... tu sigue por el pasillo de la derecha hasta la siguiente sala.

Derrota a Sinclair
Nada más entrar, se actualizará tu objetivo y recibirás otro mensaje por radio. Antes de nada, ve a la sala oscura del Sur (Solitario) y en la parte Suroeste encontrarás una estancia inundada que se sale del mapa; allí podrás conseguir el Tónico Vampiro Elemental. En cuanto lo hagas aparecerán un par de Splicers Houdini, así que estate preparado. Ahora sal de esta zona “Solitario” y sube las escaleras siguiendo la flecha.

Busca el código
Tendrás varias opciones para llegar hasta Sinclair, pero para no liarnos, vamos a ir por orden y encontrar el código.
En este segundo piso, al otro lado de la puerta numérica, ve por donde pone Bloque D y nada más entrar, piratea la torreta. En la celda de la derecha encontrarás el diario Intercambio y en la de la izquierda otro diario Dos primeros números. Ahora vuelve al pasillo del segundo piso y entra en el Bloque C.
Mata a los Splicers que verás y después pasa por un agujero en la pared, el cual te llevará al Bloque B. En una de las celdas encontrarás a un prisionero colgado, pues examínalo para conseguir el diario Sin esperanzas. En la siguiente celda con el Tónico Esponja elemental, también conseguirás la segunda parte del código, automáticamente. Ahora regresa de nuevo al pasillo del segundo piso y esta vez ve al Norte, hacia el Bloque A. Ten cuidado, por que dentro te espera un Bruto. Después de matarlo, mira en la celda de la izquierda y encontrarás el diario Una oferta generosa.
Sal de la zona de las celdas y mira hacia abajo, en donde verás una cámara, pues piratéala y después tírate para abajo. Mata a los Splicers y después entra en la celda de más arriba de la parte derecha. Pasa agachado por un agujero en la pared y encontrarás el diario Dos últimos números.

Usa el código para acceder
Ahora tienes varias opciones para ir a por Sinclair:
-Una es la más lógica, usar el código 2673 para abrir la puerta y enfrentarte ya a él.
-Ve a la zona del Bloque A y en la celda del Suroeste verás un agujero en la pared. Pues dispárale un dardo de pirateo al panel que verás para abrir la puerta. Entonces utiliza incineración en el aceite del suelo para hacerle salir.
-La última forma y la que se utilizó en Eliteguias por ser la más adecuada, es ir a la verja que da a los baños y abrirla echándole unas monedas. Derrite el hielo de la derecha y entra por el pasaje. Al final verás un agujero en la pared y a través de él podrás piratear un bot de seguridad para que le ataque y le haga salir. Aparte de piratear el bot, también puedes utilizar incineración en el aceite para hacerle más daño.

De cualquier forma, tendrás que volver junto a Sinclair y acabar con él con por ejemplo, munición perforadora de la metralleta. Cuando lo mates, examina su cadáver para coger la llave. Entra en la habitación y coge el diario Poción mágica. A parte de eso, también encontrarás una terminal de mejora de armas. Cuando termines de registrar todo, utiliza la llave en el Interruptor de anulación de seguridad.

Vuelve a la plataforma de atraque
En cuanto lo hagas, ponte en el lado de la termina de mejora de armas por que pronto aparecerán dos enemigos alfa, así que utiliza el lanzagranadas junto con incineración en el aceite de la habitación para dañarlos. Cuando acabes con ellos, baja para abajo y entra en las duchas, pero con Telequinesis preparado, por que te encontrarás con un enemigo alfa, el cual te lanzará granadas y tendrás que devolvérselas.
Continua siguiendo la flecha, pasando por el pasaje oscuro y en la siguiente habitación, sube las escaleras. En la cafetería te encontrarás con dos enemigos Alfa, pero si previamente habías pirateado la cámara, ésta te ayudará a eliminarlos. Más adelante, al subir por las escaleras y pasar por el túnel submarino, se actualizará tu objetivo.

Busca el pabellón pediátrico del ala de terapia
Baja por las escaleras del Norte y entra en el túnel submarino para llegar al área de terapia. Al llegar a la sala grande, entra en la habitación del Suroeste y ten cuidado con el Splicer escupeplomo que hay al principio, el Houdini del fondo y los que entrarán después. Al fondo de esta habitación, sentado en un banco al Norte hay un cadáver, pues examínalo para conseguir el diario Piernas, bocas, brazos y ojos. Si lo escuchas, descubrirás el código para abrir la puerta de la pared Oeste de esta habitación, que es 4146. Dentro encontrarás varios objetos así como una caja fuerte con dinero y munición.
En la habitación que está justo al Este de ésta, encontrarás el diario Una pregunta sencilla, al lado de una camilla roja, aunque tendrás que piratear una cámara un poco más adelante. Vuelve al pasillo y continua hacia el Norte. En la habitación que está justo a la derecha de la terminal de salud, habrá un preso en una sala tras un cristal y si pulsas el botón, lo electrocutarás, así que tu decides lo que hacer. Al final del pasillo, en la pequeña habitación del Noreste, encontrarás el diario Aprendizaje destructivo.

Asegura el pabellón pediátrico del ala de terapia
Al entrar en el pabellón, verás un enemigo Alfa al fondo. Después de eliminarlo, aparecerán más Splicers escupeplomos y Houdini; te recomiendo que salgas del pabellón y los ataques desde la entrada para evitar ser rodeado. Cuando los mates, aparecerá un bruto y otro enemigo Alfa. Cuando los mates, ya podrás explorar casi tranquilamente la zona, y digo casi por que al fondo a la izquierda hay una torreta que deberás piratear (si es que no invocaste a Eleanor y ya la destrozó). Pues bien, el objetivo ahora será pulsar el botón de llamada.

Busca el pabellón pediátrico del ala de enfermería
La flecha te indica que vayas hacia el Sur, pero antes deberías ir a las oficinas de administración, que ahora ya son accesibles. Elimina al Splicer que verás en el pasillo y ve hacia allí. En la habitación de la derecha encontrarás el diario Sacrificios. Al fondo hay un panel, el cual al piratearlo te dará acceso a bastante munición de la buena, aunque por contra, es algo difícil de piratear, así que graba antes (ya deberías acostumbrarte a hacerlo) o usa un dardo automático.
Baja por las escaleras y a parte del escupeplomo, te encontrarás también con un enemigo Alfa. Elimina al escupeplomo y por el otro, utiliza telequinesis para devolverle las granadas que te lance. En esta zona a parte de varios objetos, encontrarás el diario Una estratagema para Sinclair. Ahora sal de aquí y sigue la flecha de vuelta a la plataforma de atraque. Antes de ir por la puerta del Oeste a la enfermería, mata a los Splicers de abajo y al enemigo Alfa.
Nada más entrar verás a un Splicer Houdini, así que acaba rápido con él. Al entrar en la siguiente gran habitación, habrá varios Splicers esperándote. Acaba con ellos y después piratea la cámara de seguridad en la esquina Noroeste de la habitación. Ahora sigue la flecha hasta el pasillo al Sur. En cuanto llegues al pasillo, entra en la habitación de la izquierda (Norte según el mapa) y verás una torreta que deberás piratear, a parte de unos cuantos objetos.
Ve bajando por el pasillo hasta el Pabellón A, aunque antes de salir del pasillo, ve a la habitación del Sureste y sobre la cama encontrarás el diario Libertad. En el Pabellón A no hay nada interesante que hacer, salvo coger unos pocos objetos, así que pasa por la puerta y sigue hasta el Pabellón B.
Nada más entrar, verás que la zona está completamente encharcada y además hay un Splicer Houdini dentro. Lánzale un Electrorayo para debilitarlo algo y después acaba con él normalmente. No hay nada más que hacer aquí, así que ve por la siguiente puerta. Verás a un Houdini luchando con un enemigo Alfa. Espera a que el enemigo Alfa mate al Houdini y entonces mátalo tu a él, aprovechando que estará algo debilitado.
En lugar de subir por las escaleras de la izquierda, mira debajo y encontrarás cohetes termodirigidos y una mini-torreta. Ahora sigue por este pasillo y al girar la esquina, al final del pasillo hay una torreta lanza-misiles, así que pirateala. Después de esto, vete a la zona de la terminal de salud y en la columna verás un interruptor, púlsalo y abrirás las celdas de la zona, soltando así a dos enemigos Alfa, pero tendrás a la torreta lanzamisiles de tu lado; para más seguridad, vete a la habitación en la que está dicha torreta y atácalos desde allí.
Utiliza la terminal de mejora de armas en la habitación de la torreta y coge también el diario Mi prisión. Registra los cadáveres de los enemigos Alfa, coge los objetos de las celdas y entonces sigue la flecha escaleras arriba. Pasa por la primera puerta y al fondo verás una cámara de seguridad que deberás piratear. En la siguiente sala te encontrarás con otra cámara de seguridad, un Splicer Houdini y más Escupeplomos que aparecerán muy pronto. Cuando esté la zona limpia, coge el diario Sufren dolor.
En la habitación de al lado, tras el mostrador hay una caja fuerte para piratear y conseguir algo de munición. Si decides piratearla, tendrás que enfrentarte a un par de Splicers. Cuando termines, pasa por la puerta y al girar la esquina, a parte de un Escupeplomo, también aparecerá un Bruto. Al matarlos, ve a la habitación oscura del fondo y encontrarás el diario Aliviar el dolor.
Pasa por la puerta indicada por la flecha y en las celdas de este pasillo no encontrarás nada interesante, así que ve por la puerta del fondo para entrar en el Pabellón Pediátrico.

Asegura el pabellón pediátrico del ala de enfermería
La sala se llenará de Splicers de todo tipo y un enemigo Alfa. Cuando acabes con todos, ve al Norte de la sala y pulsa el botón para mandar la señal a Eleanor.

Vuelve a la plataforma de atraque
Tendrás que seguir la flecha para ir de vuelta a la plataforma de ataque y aunque no suponga ningún reto a estas alturas, estate atento por si te aparece algún Splicer por el camino. Al llegar, baja a la parte de abajo y acércate al tanque.

Sobrevive al asalto final de Lamb
Es la batalla final del juego, así que espérate lo peor, aunque a estas alturas, no debería asustarte ya nada. Mantente en la zona del tanque y pon todas las mini-torretas que tengas ahí. Así como remaches trampa. Utiliza la mejor munición que tengas y no te preocupes, pro que es la última batalla.
Por si estás pensando en invocar a Eleanor, no podrás, al menos al principio; tendrás que esperar a que te de el aviso y entonces ya podrás llamarla para que se una a la batalla. Mientras, ve llamando a un par de bots (si tienes la habilidad, claro). Incluso tienes una cobertura tras la que te puedes agachar; vamos, que reservaron la mejor zona para la última batalla. Será una batalla dura, pero a la vez muy fácil dadas las circunstancias.
Al cabo de un rato, recibirás un aviso diciéndote que actives la palanca de liberación de lastre, pues sube para arriba y sigue la flecha hasta la palanca para accionarla. Entonces tendrás que dispararle con cualquier arma a las tuberías de arriba para romperlas.
Después de esto, la zona quedará inundada y tan sólo tendrás que seguir la flecha hacia tu destino, que será el final de Bioshock 2.
avatar
Morwull
Administradores
Administradores

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://otakuslife.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.