otaku´s life
hola bienvenido a otaku´s life, si estas interesado en formar parte de nuestra comunidad online, no dudes en registrarte para poder disfrutar de compañia agradable, y temas interesantes....

.te esperamos.

la administración de otaku´s life

Post-Hardcore

Post-Hardcore

Mensaje  DaLi el Sáb Nov 06, 2010 10:44 pm

El post-hardcore es un género musical derivado del hardcore punk a finales de la década de 1980. Las primeras apariciones del género fueron en Washington, D.C., a mediados y finales de los años 80, con bandas como Fugazi, Rites Of Spring, Shudder to Think, Helmet, Quicksand, Drive Like Jehu o Moss Icon, aunque no fue completamente conocido sino hasta principios de los años 90. Algunas de las bandas que establecieron el género definitivamente fueron At The Drive-In, Glassjaw y ebony and ivory.

El post-hardcore como género musical, está marcado por sus ritmos precisos y su instrumentación basada en guitarras ruidosas acompañadas por interpretaciones vocales que a menudo son cantadas con susurros y gritos. El género ha desvelado un balance único de disonancia y melodía, en parte canalizando el estilo ruidoso y rápido del hardcore punk en mesuradas y sutiles formas de tensión y descarga. En un comienzo compartía con el hardcore una intensidad y conciencia social con una ética "hazlo tú mismo" pero absteniendose de la ira desenfocada e imprecisa del punk rock. Sin embargo con el tiempo se ha visto mucho mas cercano al rock alternativo, tanto en el sonido como en el contenido de las letras, las cuales han dejado de lado la conciencia social Hardcore Punk acercándose así a temas relacionados con sentimientos y emociones personales.
Fuente: Wikipedia

Bueno compañeros del foro, hoy vengo presentandoles un genero musical (uno de mis preferidos) el post hardcore, una mezcla desde lo mas pesado, hasta lo mas ligero, con algunos gritos como se menciona arriba (no todo el tiempo, en alguna partes de la cancion)
Un dato curioso es que al gritar, las cuerdas vocales se abren un poco mas, haciendo que las notas agudas sean mas faciles de alcanzar, de ahi que la gran mayoria de cantantes de pos hardcore lleguen a tonos extremadamente agudos, aunque otros cantantes son todo lo contrario
Les dejo ejemplos de bandas de post hardcore

Sleeping With Sirens

A Skylit Drive

Woe, Is Me

Eyes Set To Kill

Alesana

Son algunos ejemplos de lo variado que puede ser el post-hardcore,hay muchas mas bandas, pero me conformo poniendo estos, aqui vengo a invitar a la comunidad a que les de una oida, no pido que les guste xD, simplemente me gusta compartir mis gustos musicales Very Happy
Y quien le guste este genero, puede presentar mas grupos, ya que no soy una biblioteca de post-hardcore xD

DaLi
otaku novato
otaku novato

Ver perfil de usuario