otaku´s life
hola bienvenido a otaku´s life, si estas interesado en formar parte de nuestra comunidad online, no dudes en registrarte para poder disfrutar de compañia agradable, y temas interesantes....

.te esperamos.

la administración de otaku´s life


Unirse al foro, es rápido y fácil

otaku´s life
hola bienvenido a otaku´s life, si estas interesado en formar parte de nuestra comunidad online, no dudes en registrarte para poder disfrutar de compañia agradable, y temas interesantes....

.te esperamos.

la administración de otaku´s life
otaku´s life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón

2 participantes

Ir abajo

terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón  Empty terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón

Mensaje  Morwull Sáb Mar 12, 2011 12:40 am

Japón tembló otra vez. Trece horas después del brutal terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que destruyó la zona noreste del país, un nuevo sismo sacudió a los sobrevivientes. Esta vez fue de 6.6 y sobre la costa oeste, en las provincias de Nagano y Niigata, alrededor de las 4 (hora local) y se sintió en Tokio, donde los edificios volvieron a temblar.
Tras un día trágico, con la noche llegó el frío y subió el temor en Japón, donde las réplicas parecen no tener fin. Devastado, el país se enfrenta a unas de sus horas más difíciles. La Agencia Meteorológica lanzó otro alerta y advirtió del riesgo "importante" de un nuevo tsunami en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el sismo de 8.9 grados en la Escala de Richter que hoy destrozó gran parte de su territorio.
Pasada la medianoche en Japón, aún no se había reestablecido la electricidad en el noreste, donde se produjo el epicentro del sismo. Y el frío se metió en el cuerpo y en el alma de los sobrevivientes. Con apenas 3 grados Celsius, las horas por venir se vuelven aún más difíciles. Los habitantes de las zonas afectadas han perdido todo. Y en la montaña, hasta ayer, podían verse en algunas partes más de 50 centímetros de nieve.

El terremoto de hoy es el más feroz de la historia de Japón, con 8,9 grados en la escala de Richter, y causócentenares de muertos, aunque no es posible calcular con precisión la cifra, que crece minuto a minuto, ya que la magnitud del temblor y el posterior tsunami arrasó con casas, autos y calles enteras en las ciudades costeras.

La última cifra proporcionada por la Policía habla de al menos menos 384 personas muertas y 707 desaparecidas, además de 947 heridos. Pero los medios locales se animan a más y aseguran que hay al menos mil muertos y muchos más desaparecidos.
Se informó también que en la costa de la ciudad portuaria de Sendai se hallaron entre 200 y 300 cuerpos sin vidaque serían de residentes que murieron ahogados por las grandes olas que azotaron la zona, según informó la agencia Kyodo.
El gobierno japonés ha desplazado a 8.000 militares a la zona más afectada y, según declaró el ministro de Relaciones Exteriores nipón, Takeaki Matsumoto, el Poder Ejecutivo le pidió a Estados Unidos la ayuda de las tropas estadounidenses desplegadas en distintas bases del país desde hace más de medio siglo.
El terremoto se produjo a las 14.46 hora local con epicentro en el océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros. Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo sismo de 7,4 grados en la escala de Richter se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki.
Sendai, capital de la provincia de Miyagi y con cerca de un millón de habitantes, parece ser una de las ciudades más afectadas, ya que allí hubo olas de hasta diez metros que llegaron a su puerto. El nuevo alerta de tsunami revivió todos los temores.
En la provincia de Iwate se derrumbaron calles enteras de casas. Y seguía incontrolable el gigantesco incendio que se declaró en una refinería de la ciudad de Chiba, al norte de Tokio, y que fue seguido por una fuerte explosión.
El terremoto ha sido mayor que el que en 1923 se produjo en Tokio, de 7,9 grados, y causó la muerte de más de 140.000 personas, si bien entonces la infraestructura de Japón no estaba tan preparadas como ahora para afrontar los temblores.
El servicio geológico de Estados Unidos ha registrado hasta el momento al menos 58 réplicas de por lo menos 5 grados Richter. Una alcanzó los 7,1 grados y 14 fueron de entre 6 y 6,8 grados.

algunas fotos del tsunami, son verdaderamente impactantes:
terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón  S_j27_RTR2JR49
terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón  307099
terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón  CORRECTION_Japan_Earthquake_TOK836
terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón  TOK002_JAPAN-QUAKE-_0311_111

aquí un enlace donde podréis ver las noticas en directo:
http://www.ustream.tv/channel/foxtokimekitonight#utm_campaigne=synclickback&source=

ademas de esto, Desplazaron a 2 mil personas en cercanías de la central Fukushima Nº1, en el noreste de la isla. El sismo de 8,9 grados paralizó en forma automática otros once centros atómicos

El secretario del gabinete, Yukio Edano, dijo que la planta tuvo una avería mecánica en el sistema de refrigeración del reactor tras ser apagado durante el terremoto.
La medida fue cautelar y no hubo fuga radiactiva en el planta, a pesar de lo cual ordenaron la evacuación de las poblaciones aledañas. "Adoptamos la medida para estar plenamente preparados para lo peor", indicó el funcionario. "Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación". Fue la primera vez que Japón declara el estado de emergencia en una planta nuclear.

Fukushima se encuentra en el sur de la prefectura (provincia) de Miyagi, donde estalló un incendio en otra planta nuclear. El incendio ocurrió en el edificio que alberga la turbina en una de las plantas eléctricas de Onagawa; el humo podía ser visto cuando escapaba del edificio, separado del reactor que alimenta la planta, dijo la empresa propietaria Tohoku Electric Power Co.

Un violento sismo de magnitud 8,8 se registró frente a la costa noroeste de Japón, a las 14.16 hora local y provocó numerosos heridos en Tokio y Miyagi y olas de hasta cuatro metros de altura en las costas del Pacífico, anunció la Agencia meteorológica japonesa.

terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón  46617

esto es todo...
terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón  Tumblr_lhwn8kLrib1qcfhsgo1_500

un saludo a todos
Morwull
Morwull
Administradores
Administradores

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 33

https://otakuslife.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón  Empty Re: terremoto de 8.9 y tsunami azotan Japón

Mensaje  Liquid snake Sáb Mar 12, 2011 1:11 am

Espero que Japón se recupere de este duro golpe que ha recibido de la naturaleza.Por suerte Japón podrá con todo esto.Ánimo Japón!!!!!
Liquid snake
Liquid snake
Administradores
Administradores

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 30
Localización : Alicante(España)

http://biohazardforum.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.